SILENCIOS
ALISSA BRONTË
Ediciones Kiwi
Páginas: 270
Autoconclusivo
¡Hola, hola! A pesar de que por el pseudónimo no lo parezca, hoy os traigo una novela que viene de la mano de una autora nacional.
Es sorprendente la de veces que estas historias New Adult se ambientan en Estados Unidos en lugar de en España, y admito que es algo que siempre suelo echar de menos, aunque entiendo que, en lo que respecta a esta novela, la trama cuadra más en ese país que en este.
¿Y de qué va? Ahora vais a descubrirlo:
A una edad muy temprana, Jazz logra cumplir su gran sueño: convertirse en una estrella de la música, y tener una relación con su gran ídolo, también cantante. Sin embargo, a medida que avanza el tiempo, se da cuenta de que ese mundo no es tan brillante como esperaba: los conciertos le pasan factura, y se mueve en un mundo de adicciones, con una pareja que la maltrata, lo que la lleva a un punto de no retorno que le cuesta sacrificar lo más importante: su voz. Entonces, iniciará un complicado camino hacia la sanación, de la mano de Connor, un chico que tiene las mismas heridas que ella...
Lo cierto es que, teniendo en cuenta la sinopsis, el tema de los jóvenes prodigio que se echan a perder (y que tanto hemos visto en televisión), me esperaba una historia intensa, impactante, con partes no muy agradables, y dura. Y es cierto que tiene estas últimas cosas: la primera mitad del libro tiene escenas que no nos va a gustar leer, que reflejan la caída a los infiernos por parte de Jazz, una relación tóxica, y todo lo que le va empujando a ese momento clave que le empuja a necesitar una salida de ese mundo.
Y, por supuesto, teniendo todo eso en cuenta, esperaba que fuera una novela que me hiciera sufrir, que me transmitiese el dolor o la impotencia que sentía la protagonista, sus sentimientos a lo largo del duro camino de la recuperación... todo. Pero el caso es que no me ha transmitido nada, me ha sido imposible conectar con Jazz, pero es que tampoco con Connor o con ninguno de los personajes, y ha sido un problema importante: una historia en la que lo principal es sanar física y mentalmente, sobre las adicciones, el miedo, la superación... si no te transmite sentimiento, y te hace ver cómo evolucionan sus personajes, pierde toda la magia.
En general, yo diría que le ha faltado tiempo: es verdad que la novela es bastante corta, y que avanza a un ritmo muy rápido, lo que, en sí, no tiene por qué ser un problema, pero es que en esta ocasión le ha faltado desarrollo por todas partes, hasta en el supuesto romance, que tampoco ha logrado convencerme, porque tampoco terminaba de verla como una relación totalmente sana. Una pena.
En conclusión, Silencios ha sido una novela que he leído prácticamente del tirón, sí, y que podía habernos contado una historia muy intensa e interesante, pero que ha terminado dejándome bastante fría, ya que, a mi modo de ver, le ha faltado sentimiento y desarrollo.
¡Hola! Siento que finalmente haya sido una novela que se te haya quedado algo a medias. De la autora no he leído nada por el momento, aunque en general las reseñas que he visto de sus novelas han sido positivas, así que tengo ganas de darle una oportunidad, pero creo que no empezaré por esta novela.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no me atrae mucho el argumento y viendo que no te ha terminado de convencer lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que no conocía la novela, pero según he empezado a leerla me ha llamado bastante la atención porque es un tipo de libro de los que suelo leer yo, pero me echa para atrás tu opinión, quiero decir, si realmente consideras que le falta desarrollo y no llegas a conectar con los personajes, es un poco ``perder el tiempo´´, no sé, quizá pruebe suerte, quizá no...
Un besito enorme. ¡Nos leemos!