15.9.19

Reseña: Good Omens (Buenos presagios) — Terry Pratchett & Neil Gaiman

GOOD OMENS
(BUENOS PRESAGIOS)
TERRY PRATCHETT & NEIL GAIMAN



Booket
Páginas: 379
Autoconclusivo




¡Sí, cómo lo leéis! La serie de Amazon Prime Video que lo está pesando, Good Omens, está basada en la novela homónima. He de decir que aunque ya había leído un par de libros de Neil Gaiman, tenía muy pendiente a Terry Pratchett, como buena fan de la fantasía que soy, y tras haber visto la serie tan magnífica, no podía seguir aplazándolo, y la reedición de la novela me dio la excusa que andaba buscando. 

Por lo que he podido ver en Goodreads, parece ser que se trata de una novela de esas que o encantan, o desencantan por completo, así que ¡vais prevenidos!

Si tenemos que fiarnos del único libro fiable de profecías, escrito en 1655, Las Buenas y Acertadas Profecías de Agnes la Chalada, el fin del mundo llegará el sábado. Por la tarde, justo antes de cenar. Los ejércitos del cielo y del infierno están preparados para la guerra que por fin se avecina, y parece que todo sigue el plan divino... Pero Azirafel y Crowley, un ángel muy peculiar y un demonio moderno, llevan viviendo entre los mortales desde el principio, y no están dispuestos a permitir que todo esto llegue a "buen" puerto. Aunque, espera, ¿dónde está el Anticristo? ¿Alguien sabe dónde se ha metido?

Desde luego, es una historia bastante peculiar, y la forma en que está narrada tampoco se queda corta: surrealista, desordenada, divertida, fantástica... pero es comprensible por qué puede no gustar a todo el mundo, pues es bastante extraña, pero creo que es exactamente en eso donde radica su genialidad. 

El fin del mundo más cómico posible, lleno de equívocos, de personajes rarísimos, dos protagonistas, un ángel y un demonio, a los que es imposible no coger cariño, y cuyos límites del bien y del mal se van desdibujando, por no hablar de que es bastante difícil no shippearlos y esperar que acaben juntitos. El Anticristo, Anatema, Newton Pulsifer, los Cuatro Jinetes del Apocalipsis... es alucinante lo estrafalarios que son todos los personajes de esta historia, pero eso solo la hace más única, tanto por ellos como por los diálogos. Alucinante. 

Ahora bien, había visto ya la serie y he de decir que es sorprendente fiel a la novela: esperaba encontrarme alguna sorpresa pero lo cierto es que únicamente cambian un par de detallitos al final. Y si tuviese que elegir entre la novela y la serie... La adaptación televisiva se lleva la palma. 

En definitiva, Good Omens es una historia que tengo que recomendar, sea en el formato que sea, novela o serie, es una historia rara, muy rara, con un humor peculiar que me ha dejado con la boca abierta, y una trama estrambótica y original. 

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Conocía la serie y la verdad es que también me sonaba muchísimo que existía un libro. Tengo muy pendiente leer a estos dos autores ya que también soy muuuy fan de la fantasía. Este libro me ha llamado demasiado la atención así que creo que lo leeré muy pronto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro ni la serie pero lo cierto es que no termina de llamarme mucho así que no se si me animaré. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡He visto la serie de amazon y me ha encantado! Ahora toca leer el libro ;)

    ResponderEliminar