18.8.19

Reseña: Los crímenes de Grindelwald — J. K. Rowling

LOS CRÍMENES DE GRINDELWALD
J. K. ROWLING



Salamandra
Páginas: 262
Animales fantásticos #2
Guion de la película




Me da mucha rabia que no podáis apreciar en la imagen lo bonitas que son la portada y la edición en sí, y es que entre que es tapa dura, tiene las letras y demás detalles en dorado, y el interior está lleno de detalles maravillosos que lo hacen mágico... es imposible no resistirse. 

Antes que nada, por si acaso, aviso que no se trata de una novela, no es un nuevo Harry Potter, sino que lo que encontramos aquí es el guion de la película Los crímenes de Grindelwald, por lo que si ya la habéis visto, no penséis que aquí vais a encontrar nada nuevo. Si sois como yo, lo querréis por el fangirleo y dramearéis porque Rowling no se digna a transformarlo en novela. #drama

Tras todos sus crímenes, Grindelwald fue encarcelado al final de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, sin embargo, logra escapar, reunir a sus compinches e iniciar una campaña de desprestigio ante la situación en la que se encuentran los magos en ese momento, prometiendo "un mundo mejor", libertad... Sin embargo, Dumbledore, Newt Scamander y sus compañeros tienen claro que lo único que está prometiendo es una guerra, y que deben detenerlo cuanto antes, además de encontrar a Credence, una pieza fundamental en este tablero...

A ver, yo pertenezco a ese grupo al que la película le encantó, para mí estuvo llena de sorpresas, personajes maravillosos, y guiños a la historia de Harry Potter, por no hablar de que se ambienta en París, una ciudad que me encanta, lo que le dio un encanto extra. Ahora bien, es una historia que ha causado bastante controversia por temas del canon, personajes que no deberían estar en esta época o datos que no concuerdan. En fin, imagino que por muy fans que seamos, Rowling sabe lo que se hace y de alguna manera logrará dar explicación a esos detalles. 

Así, tengo que decir que la trama de esta secuela me ha encantado, con sorpresas, giros inesperados que te dejan flipando, evolución en los personajes, secretos y más animales fantásticos, aunque sí me habría gustado algo más de acción, no lo voy a negar. 

¿El problema? Que este guion se me queda muy corto, tenemos los diálogos y apenas un par de acotaciones, ni siquiera podemos "visualizar" mínimamente la acción, así que resulta bastante frustrante. 

En conclusión, la historia de Los crímenes de Grindelwald me encanta, me ha hecho volver al mundo mágico y sorprenderme una y mil veces, pero que solo contemos con un guion para revivir esta historia en papel, por muy preciosa que sea la edición, me da mucha pena. 

1 comentario:

  1. ¡Hola, hola!
    Sí que es verdad que hace ya tiempo que vi la película pero tengo que decir que me encantó, puede que no fuera muy como el resto, pero creo que estaba destinada sobre todo a fans, y a mí me gustó mucho. La edición de este libro es una preciosidad!

    ResponderEliminar