2.8.19

Reseña: Mi mapa de ti — Isabelle Broom

MI MAPA DE TI
ISABELLE BROOM



Umbriel
Páginas: 378
Autoconclusivo




¿Qué tendrán los mapas que resultan tan emocionantes e inspiradores? ¿No os despiertan siempre las ganas de viajar? Porque a mí sí. 

Y sobre eso iba esta novela: un viaje a Grecia, romance, descubrirse a una misma... ¿Cómo podía no gustarme? Si parecía que llevase mi nombre escrito. 

Cuando Holly recibe una casa en una isla griega como herencia de parte de una tía que ni sabía que existía, se le viene el mundo encima, y es que lo que podría ser una buena noticia para cualquiera, a ella le trae recuerdos de una vida que pretendía dejar atrás. Así, Holly realizará un viaje a Grecia, dejando atrás momentáneamente su día a día y a su novio, para poner en orden los detalles necesarios para poder venderla, aunque encontrará allí mucho más de lo que esperaba, incluido un vecino que siempre parece estar ahí para ella. 

Bueno, pues manda narices que por una vez que no me dejo llevar únicamente por la portada, que hago el esfuerzo de meterme en Goodreads para mirar opiniones, ¡y me encuentro con una nota de 4.14/5!, veo una sinopsis chula... y me pasa esto. Si es que no se puede relajar una. 

Y aunque la cosa empezó bien: la carta sobre la herencia, el misterio del pasado de Holly, del que no ha hablado a nadie, su relación con su novio, el viaje... lo cierto es que rápidamente empezó a perder fuelle, pues una vez que llega a Zakynthos, la isla en la que se encuentra la casa, la historia se estanca, se nos presentan un montón de excursiones suyas por la isla, descripciones, gente a la que conoce, y luego el "romance" con Aidan, que de tan previsible y forzado que es, pierde toda la gracia. 

Ya sabéis que suelo devorar los libros románticos, y más si cuentan con viaje -y también uno interior, pues no dejan de ser la mayoría de las veces de autodescubrimiento-, pero en esta ocasión se me ha hecho muy cuesta arriba continuar leyendo, no conseguía conectar con la protagonista, y la historia me parecía aburrida. 

Ni siquiera la resolución del "misterio" hizo que mereciera la pena. 

En conclusión, Mi mapa de ti era una novela que esperaba que me encantara, porque parecía totalmente de mi estilo, pero ha resultado decepcionante: plana, pesada y aburridilla. 

3 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que su argumento no me ha atraído mucho y viendo que no te ha convencido voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Tiene una portada preciosa y al verla me imaginé que sería una gran historia pero es una pena ver que no ha conseguido gustarte, por lo que voy a pasar...

    ResponderEliminar
  3. la portada prometía algo muy interesante, pero realmente este género no es mi favorito, que pena que no te haya gustado mucho el libro, besos desde Bolivia

    ResponderEliminar