6.8.19

Reseña: La ladrona del diablo — Lisa Maxwell

LA LADRONA DEL DIABLO
LISA MAXWELL

Páginas: 689
El último mago #2

¡Seguimos con las continuaciones de libros! En realidad, no hace demasiado que leí El último mago, un libro que fue mejorando a medida que pasaba las páginas, lleno de magia, fantasía, viajes temporales y personajes complejos.

Además, terminó en un momento culminante, por lo que tenía unas ganas enormes de ponerme con esta segunda parte -que, por cierto, no sé por qué, estaba convencida de que sería también la última, pero no-.

¿Y en qué nos habíamos quedado?

Tras viajar al pasado y descubrir que todo lo que creía era mentira, Estrella se encuentra con un peligro cada vez mayor: con sus padres muertos y tras haber robado las gemas y el Libro, huye de la mano de Harte para intentar cambiar el mundo. Sin embargo, el poder del Libro se encuentra ahora en el interior de él, buscando venganza e intentando servirse de Estrella para conseguirlo. Mientras tanto, ambos deberán hacerse con las cuatro gemas elementales, ahora dispersas, sin embargo, el otro lado del Umbral no es para nada como esperaban, y hay otras fuerzas que pretenden dominar a los mageus, que ya no piensan quedarse a la sombra...

Ya de por sí, el primer libro fue bastante complejo, así que al principio me costó un poquito ubicarme y recordar bien qué era lo que había pasado. Aun así, estaba muy emocionada porque, en mi cabeza, se trataba del desenlace y estaba convencidísima de que sería tan genial como la primera parte. Y no, ni era la conclusión de la historia ni fue tan estupendo.

No me malentendáis, ha sido un libro que me ha gustado, y mucho, es una historia con muchísima potencia, con personajes complejos y personalidades profundas, sorpresas, misterios, acción y drama, vamos, que tiene todo lo que me gusta encontrar en las novelas que leo, por no hablar de la magia, de los mageus y sus distintos poderes, la rebelión que no ha hecho más que empezar... y no voy a negar que la relación entre Estrella y Harte me tiene también en vilo. Tampoco puedo pasar sin comentar lo muchísimo que me ha gustado y enganchado que se nos fuera contando también el día a día de Jianyu y Viola, antiguos integrantes de la banda de Dolph también, y de Cela, un personaje que me ha flipado. Tramas que se entrelazan y que solamente te hacen querer seguir leyendo.

Pero, el problema que he tenido con este libro y que me ha impedido disfrutarlo tanto como esperaba ha sido lo laaaargo que se me ha hecho, y no, el problema no es que sea gordo, sino que esas páginas "extra" no le aportan demasiado, van más en su contra, pues consiguen que se haga algo pesado y tedioso.

¿Y el desenlace? Ayuda. Necesito ya el siguiente, ¡pero ya!

En definitiva, aunque La ladrona del diablo no me ha gustado tantísimo como el primer libro, ha sido una novela alucinante, llena de magia, fantasía, sorpresas y personajes brutales. Recomiendo pero que mucho esta saga.