WARDRAFT
MARIE LU
Páginas: 393
Warcross #2
AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR
¿Soy la única que se emociona cuando está a punto de leer un libro que cierra una bilogía, trilogía, saga...? Aunque también me da algo de penita y miedo por si me acaba decepcionando, pero es a lo que nos arriesgamos siempre, ¿no?
En fin, ¡la segunda y muy esperada parte de Warcross ya está aquí! Y no, no pude esperar para leerla, todo quedó demasiado abierto y en un punto demasiado importante como para resistirse.
Warcross ha cambiado la vida de personas de todo el mundo, al igual que cambió la de Emika, con una tecnología de la que dependen todos en su día a día, ha terminado convirtiéndose en algo indispensable. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, y es que tras Warcross se escondía una red de secretos y mentiras que, ahora, amenaza con hacer tambalear el mundo entero; la vida de Emika corre peligro, y lo último que esperaba era depender de aquel a quien había considerado un villano: Cero.
De nuevo, tengo que decir que el concepto de este mundo futurista, Warcross, las lentes... todo, me parece magnífico, y me gusta muchísimo que haya elegido esta ambientación, y que la haya desarrollado tanto para hacernos flipar de esta manera. Recuerdo que ya me encantó cuando apareció algo similar en un momento de su primera trilogía, Legend, y me gustaría mucho volver a verlo en alguna otra de sus historias.
En cuando a la trama, está claro que Marie Lu sabe conseguir engancharnos, crear una historia adictiva y hacer que nos llevemos más de una sorpresa que nos deja con la boca abierta, con escenas que nos mantienen en tensión y nos hacen apretar los dientes. Ahora bien, tengo que decir que, después de lo genial y estupendo que resultó Warcross, este me ha dejado una sensación agridulce.
¿Y eso? No quiero decir que no me haya gustado ni que no lo haya disfrutado, como ya digo, Marie Lu sabe lo que se hace, pero aunque el desarrollo de los personajes, sobre todo de Emika, Cero y Hideo, me ha parecido brutal y la trama haya tenido un par de momentos muy fuertes, en conjunto esperaba más emoción, que me conmoviese más, teniendo en cuenta la situación en la que se encuentran los protagonistas, pero me ha resultado bastante plano, con un final un tanto flojillo.
En definitiva, Wardraft es una novela que he disfrutado, de nuevo, con una ambientación y una premisa impresionante, pero que me ha dejado esperando más emoción, y me he quedado con las ganas.
2.5 |
Buenaas!
ResponderEliminarJoo es una pena que no haya sido lo que esperabas, a mi me llama muchísimo la bilogía ^^
Gracias por la reseña <3
¡Hola!
ResponderEliminarQué mal que no te haya convencido tanto como esperabas, aun así me parece que lo leeré igual, pues quiero ver cómo termina esta historia!