8.4.19

Reseña: La importancia del quince de febrero — Sofía Rhei

LA IMPORTANCIA DEL QUINCE DE FEBRERO
SOFÍA RHEI



Plaza & Janés
Páginas: 362
Autoconclusivo



No sé si lo recordaréis, pero hace un par de años se publicó Róndola, una novela de fantasía que me fascinó y se coló de cabeza en la lista de mejores lecturas del año y en la de mis eternos favoritos. Pues Sofía Rhei es su escritora. Teniendo eso en cuenta, imagino que ya os imagináis por qué os traigo hoy La importancia del quince de febrero

Sabía que en este caso no se trataba de fantasía, pero me apetecía probar sus historias en un género  diferente, como es este, aun así... a veces la "realidad" supera la fantasía, y es que la vida de Sandra no podría ser más novelesca: 

Los exnovios de Sandra no eran para nada perfectos, y si no, que se lo digan al último, que le dejó justo después de San Valentín. Pero todos tenían algo en común: creían en el azar, mientras que Sandra está convencida de que solo se puede tener fe en algo científico; por eso, ahora, un año más tarde de aquella ruptura ha encontrado la solución a su soltería: un algoritmo que le permita encontrar a la pareja perfecta. ¿Le darán los números la felicidad o descubrirá que el amor aparece donde menos te lo esperas?

A ver, es una novela muy, pero que muy descabellada, aunque después de Róndola, sería mentira si os dijese que no me lo esperaba: aunque pueda no parecer nada del otro mundo que la protagonista se monte su propia empresa con la que desarrollar una app para encontrar pareja... se va todo de las manos muy rápido: delinque, miente, se engaña a sí misma... Y sí, todos los personajes están, en mayor o menor medida, locos. 

Es cierto que en un momento en el que se valora tanto la independencia de la mujer puede chocar un poco que Sandra arme tal jaleo para encontrar pareja, y lo digo porque he leído algún comentario al respecto, pero es que no busca un hombre, busca el amor, despertar cada mañana al lado de alguien que la comprenda, de ahí que se lance a esa aventura de cabeza sin pensar apenas en todo lo que está haciendo para conseguirlo, y creedme cuando os digo que todo se irá volviendo más loco a medida que avance la historia, pero me parece que este y el resto de temas que se tocan, están muy bien tratados en esta novela. 

¿Qué más decir? La aventura final es increíblemente surrealista, así como divertida, y el desenlace me ha parecido el broche de oro a esta historia tan descabellada. Así, entre unas cosas y otras, devoré la novela: engancha desde el minuto uno y no te deja parar hasta que descubres si finalmente Sandra cumple su objetivo o no. 

En definitiva, La importancia del quince de febrero ha sido una novela peculiar, muy original, entretenida y loca, y no puedo más que recomendarla si andáis buscando una historia de amor algo diferente. 

2 comentarios:

  1. Hola! No es lo que suelo leer pero la verdad es que parece original y no descarto leerla. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Buenas, Lucía!
    Leí una novela de la autora hace ya muchos años, pero era de fantasía, nada que ver con la que nos presentas aquí; aun así, no pinta mal y parece divertida, me la apunto.

    ResponderEliminar