2.4.19

Reseña: La ecuación del amor — Helen Hoang

LA ECUACIÓN DEL AMOR
HELEN HOANG



Titania
Páginas: 309
La ecuación del amor #1



¡Y otra novela romántica! Me da la sensación de que llevaba demasiado tiempo sin leer una de este estilo -raro en mí, con lo que me gustan-, y lo había echado de menos. 

El caso es que esta en concreto me llamó la atención sobre todo por la portada y el título, encima, no ha sido hasta más tarde cuando he descubierto que esta es la misma novela de The kiss quotient, que había visto muchas veces por Instagram y al que le tenía muchas ganas. Serendipias. 

Stella tiene claro que los números, las matemáticas, son la única verdad que existe en el universo y los únicos capaces de controlar su vida. Entre eso y su Asperger, tiene problemas para relacionarse con los hombres y acaba contratando a Michael Pean, un gigoló impresionante cuya tarea será prepararla para "dominar" el amor, paso a paso, para cogerle el tranquillo. ¿El problema? Cuanto más tiempo pasa con Michael, más se da cuenta de que es probable que no le vaya a interesar nunca ningún otro hombre que no sea él... 

Sip: un gigoló y una friki de los números, una pareja un tanto peculiar, pero que sin duda sabe cómo complementarse para traernos esta historia tan estupenda, adictiva y entretenida. Madre mía. Y os lo digo porque lo empecé un día por la noche, pretendía leer solamente un par de capítulos, y acabé devorando casi la mitad: no podía parar, pero es que tampoco quería hacerlo. 

No es una historia especialmente profunda, no os llevéis a engaño, pero tiene de todo: partes dulces, divertidas, tristes, sensuales... además, los protagonistas, sobre todo Stella, que es de lo más peculiar -por su Asperger, pero también por su personalidad- son increíblemente adorables, es imposible no cogerles cariño rápidamente, y querer darles una palmadita en la espalda en los malos momentos. Su evolución, cómo se va estrechando la relación entre ambos, los problemas con los que se encuentra cada uno en su día a día... está claro que es una novela que nos hace sentir. 

En definitiva, aunque esperaba que me gustara, aun así me llevé una grata sorpresa con esta novela, y es que La ecuación del amor es una historia dulce, tierna, divertida y adictiva, con unos protagonistas de los que es imposible cansarse. 
3.5

2 comentarios:

  1. Hola! He visto varias reseñas de este libro pero no termina de atraerme su argumento así que lo dejaré pasar. Me alegra ver que te gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Buenas1:)

    Qué buena pinta, he buscado la portada de la edición en inglés y es cierto que lo conocía, ahora me apetece más leerlo!

    ResponderEliminar