3.2.19

Reseña: La guía del caballero para el vicio y la virtud — Mackenzi Lee

LA GUÍA DEL CABALLERO PARA EL VICIO Y LA VIRTUD
MACKENZI LEE



Puck
Páginas: 416
Hermanos Montague #1




¿Soy la única que llevaba mucho tiempo viendo esta novela por las redes? Además, aparecía continuamente, y la mayoría de los casos acompañada de alabanzas, así que era cuestión de tiempo que terminase queriendo leerla. Y no me digáis que el título no es llamativo ni nada. 

Además, nos encontramos aquí con otra novela lgtb, ¡lo que siempre es una grata sorpresa! Qué bien que esté apareciendo cada vez más visibilidad en la literatura, a ver si seguimos así. 

Monty nunca se ha sabido controlar, y ha ido detrás de cada fiesta, buscando todos los placeres que tenía a su alcance para disfrutar, sin importarle para nada su futuro como lord, y cuando prepara su Tour por Europa, junto con su hermana y su mejor amigo, planea dedicar cada día a coquetear con Percy, beber y no privarse de nada. Sin embargo, todo se tuerce cuando Monty comete el error de tomar algo que no le pertenece, y eso les lleva a tener que huir para salvar sus vidas, toparse con un secreto que puede cambiar el mundo, y que todo lo que Monty pensaba que sabía sobre sí mismo y los que lo rodeaban cambie para siempre. 

He pasado por varias etapas mientras leía esta novela, y es que desde el principio me di cuenta de que me había esperado una cosa que no era, en un primer momento me costó engancharme, y el protagonista, Henry, me resultaba odioso, pues su comportamiento en general y para con los demás dejaba muchísimo que desear: era egoísta, egocéntrico, solo preocupado por dónde conseguir la siguiente botella... y ni siquiera el amor que sentía por Percy le permitía ver más allá de su propio ombligo. 

Sin embargo, al comenzar el Tour, junto con las peligrosas aventuras en las que se embarcan, caí por completo y me volví adicta, además, los personajes de Percy y Felicity me han parecido tan maravillosos, sobre todo el de ella, la hermana de Monty, una chica de armas tomar que tiene muy claro lo que quiere, y es no verse menospreciada por ser mujer. Además, la forma en que tratan las relaciones en la novela me ha gustado mucho, por la naturalidad y por cómo se van desarrollando, evolucionando y creciendo. Y sí, Monty también evoluciona, menos mal, porque si no me habría dado un telele, pero merece mucho la pena ver cómo su mente va cambiando. 

En cuanto a la trama, engancha y resulta interesante, con robos, amenazas, alquimia, viajes... incluso piratas. Mola. 

En definitiva, La guía del caballero para el vicio y la virtud ha sido una novela que va de menos a más, divertida, de aventuras, y que invita a reflexionar sobre la libertad, las expectativas, y el amor. 
3.5

5 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegro que te haya gustado, yo de momento la dejo pasar
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me atrae en exceso su argumento así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ay, este libro lo veo en todas partes Y TODAVÍA NO ME ANIMO A LEERLO, y no sé por qué, ya que tiene todo lo que me gusta. Aunque yo esperaba que bajara el hype para animarme, así que seguramente este año cae en mis manos y realmente espero poder disfrutarlo y que no me decepcione.

    ¡Gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Primero, si no me equivoco veo que le han dado otra cara al blog.
    Segundo, concuerdo contigo este libro aparece en todos lados y si que me da curiosidad leerlo, por que tambien he visto opiniones muy positivas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Holaa!
    Al igual que tú lo veo en todos lados y tengo muchísimas ganas de leerlo, principalmente por la rep lgtb <3 y por lo mucho que todo el mundo lo ama.

    Gracias por la reseña, un beso<33

    ResponderEliminar