12.1.19

Reseña: El silencio de la ciudad blanca — Eva García Sáenz de Urturi

EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA
EVA GARCÍA SÁENZ DE URTURI



Planeta
Páginas: 433
Trilogía de la Ciudad Blanca #1



Ya, ya sé que voy varios años tarde con este libro, pero es que un su día no me llamó la atención, un gran error por mi parte, después, lo fui dejando... y ahora que ya se han publicado los tres no me queda ninguna excusa para evitar tantas recomendaciones de amigos sobre lo genial que es esta historia. 

Por no hablar de que parece ser que este verano se estrenará la adaptación cinematográfica de esta novela y, encima, protagonizada por actorazos. De todas formas, admito que también temía que me ocurriese como con la trilogía del Baztán, que tras tantas opiniones positivas, me decepcionase... 

Los crímenes que conmocionaron la ciudad se han reanudado veinte años después, cuando Tasio, condenado por los asesinatos, está a punto de salir de la cárcel tras cumplir condena: aparece una pareja de veinte años desnuda y muerta por la picadura de abejas en la garganta, en la catedral. Unai, Kraken para los amigos, un joven inspector, será uno de los encargados de este caso, decidido a atrapar al culpable antes de que los asesinatos continúen, pero su propio pasado y su presente no se lo pondrán tampoco nada fácil... 

Madre mía. Vale, durante las primeras páginas pensé que mis miedos iban a hacerse realidad: pintaba bien por la aparición de los cadáveres, el hecho de que el supuesto culpable siguiera aún en la cárcel, la historia de los gemelos famosos e infames... pero no terminaba de engancharme, no me parecía tan bueno como para haberse ganado todas las alabanzas que le lanzaban. Pero a medida que fui avanzando, la historia me atrapó cada vez más, enredándome en su espiral de intriga, misterio, ese momento en el que empiezas a sospechar de cada personaje que aparece en la historia y estás convencida de que es el culpable hasta que aparece otro en la siguiente escena... ¡me encanta cuando las novelas policíacas consiguen que te impliques!

Además, aparte de la investigación policial, que resulta de lo más interesante y adictiva, se nos presenta con detalle a todos los personajes, sus personalidades, sus vidas, sus historias... tanto que parece que de verdad los conozcamos y sepamos qué es lo que harán a continuación. De lo más logrados. 

No voy a negar que en ocasiones, como ya dije, se me hizo un tanto cuesta arriba y lenta, y solo quería llegar por fin al desenlace para descubrir si había acertado al señalar al villano, pero al final te das cuenta de que todo era necesario, de que todo encajaba y no te has dado cuenta aunque lo tenías justo enfrente de tus narices. Ha molado. Me encanta llevarme este tipo de sorpresas en las novelas negras. 

En resumen, no me arrepiento para nada de haberle dado una oportunidad al Silencio de la ciudad blanca, ha sido una historia que ha ido a mejor, que me ha atrapado y sorprendido, y me ha dejado con muchas ganas de leer los otros libros. 

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Qué casualidad, es justo la novela que estoy leyendo ahora mismo porque me la habían recomendado mucho, además me he enterado de que iban a sacar la película y quería leerlo antes, para poder comparar! Me está gustando mucho y sospecho de todos...

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Joe pues que bien que te haya gustado a pesar de todas las críticas. Yo no sabía si leerlo o no pero al final terminé viendo reseñas con spoilers y con todo y no se yo si me habría gustado xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Pues yo leí este libro, y aunque me gustó el final, se me hizo cuesta arriba. Me parece que se enrolla demasiado y que a los investigadores les tienen que llegar las respuestas dadas. No es de mis novelas negras preferidas
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Si tu vas tarde ¿Yo que voy? Jajajajaja! Me alegra ver que lo has disfrutado. A ver si me pongo con él pronto, estoy terminando varias sagas antes de empezar otra. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    En principio no pensaba leerlo, pero es que, entre unos y otros, al final me vais a hacer que lo lea, en serio.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    Esta novela estaba en mi lista de pendientes desde el día en que fue publicada. No obstante, una amiga mía, de cuyo criterio literario me fío tremendamente, me dijo que no le había gustado nada y que no merecía la pena leerlo. Así que a pesar de la reseña tan favorable, creo que me voy a guiar por la opinión de mi amiga jajaja.
    Nos leemos, ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Desde que vi que iban a sacar la película me dije que tenía que leerlo :) Me alegra que te hayas gustado tanto, espero que a mí también !

    ResponderEliminar