6.1.19

Reseña: El misterio de la guía de ferrocarriles — Agatha Christie

EL MISTERIO DE LA GUÍA DE FERROCARRILES
AGATHA CHRISTIE



Espasa
Páginas: 267
Hercule Poirot #13




Volvemos con los crímenes, con el misterio, con la reina de los detectives: Agatha Christie. Y no voy a negar que la he echado de menos, hacía ya demasiado desde que leí el último, y os he comentado mil veces lo mucho que me gusta intercalar novelas policíacas entre mis dramas románticos y fantásticos. Encima es que sus historias siempre son una delicia, para qué negarlo. 

Por si sois nuevos con la autora, aunque se trate del 13 de Hercule Poirot, en realidad todas las novelas se pueden leer de forma independiente, esto solo significa que el detective Poirot ya había aparecido anteriormente, pero esto no nos afecta en nada para disfrutar de la novela; yo misma los estoy leyendo "desordenados" y no estoy teniendo ningún problema. 

Cuando Hércules Poirot recibe un anónimo desafiándole a resolver un crimen inminente, todo el mundo piensa que se trata únicamente de una broma de mal gusto, pero el belga tiene un mal presentimiento: su intuición le dice que lo peor puede pasar, y resulta ser cierto cuando Alice Ascher es asesinada en Andover el día en que se anunciaba en la carta; más tarde, una nueva carta anuncia una siguiente víctima en Bexhill; a continuación, en Churston. Un criminal despiadado que firma como A.B.C. y que sigue un orden alfabético para perpetuar sus crímenes. 

En esta ocasión , Poirot se tiene que enfrentar al primer asesino en serie de su carrera, y dejadme decir que ha sido posiblemente el libro más frustrante que he leído hasta ahora de la autora, pues parecía que no iba a resolverse nunca, y que no había demasiado misterio para nosotros, los lectores, pues desde los primeros capítulos se nos presenta también a A.B.C., así que, aparentemente, no hay mucho que descubrir. Pero las novelas de Agatha siempre son de lo más sorprendentes. 

Como en otras ocasiones, a pesar de no ser historias demasiado extensas y contar con numerosos personajes, están narradas de la forma más clara y sencilla posible, para que podamos seguir el caso con facilidad y conozcamos perfectamente a todos los personajes, siguiendo sus conversaciones y sus actos más "peculiares". 

A pesar de parecer predecible desde el minuto uno, de nuevo, Agatha consigue sorprendernos en el último minuto, y dejarnos con la boca abierta por no haber imaginado por dónde iban los tiros. Resulta tan refrescante que una novela de estas te sorprenda, que no creo que me canse nunca de leer a esta autora. 

En definitiva, aunque Poirot no es mi detective favorito, Agatha Christie lo ha vuelto a lograr de nuevo: El misterio de la guía de ferrocarriles es una historia adictiva, misteriosa y sorprendente.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué interesante, tiene una pinta genial, voy a leerlo tan pronto como pueda <3 Agatha es la mejor en misterio!

    ResponderEliminar
  2. hola Lucia! sigo compartiendo te e invitandote a la morada!!

    ResponderEliminar