24.1.19

Reseña: Se anuncia un asesinato — Agatha Christie

SE ANUNCIA UN ASESINATO
AGATHA CHRISTIE



Espasa
Páginas: 287
Miss Marple #5




¡Y otro más de Agatha Christie que cae en mi estantería! Y no solamente me gusta que estén ahí por lo bonitas que son estas ediciones, tan coloridas y suaves, es que encima los estoy disfrutando de una forma que nunca habría esperado. 

Sabéis que me gustan más las novelas románticas o de fantasía que aquellas sobre asesinatos, detectives... pero de vez en cuando, sí me gusta intercalar estas últimas entre otras lecturas más densas, y las de Agatha me parecen una auténtica delicia, esta señora era una auténtica maga de los misterios. Quiero leerlos todos. 

Un extraño anuncio en el periódico local acaba con la tranquilidad de Chipping Cleghorn: la promesa de un asesinato en la casa de una de las vecinas de esta localidad atrae al resto de habitantes, incapaces de resistir su curiosidad, al domicilio de la supuesta víctima de esa muerte anunciada, y al llegar la hora exacta, las luces se apagan, se oye un disparo, y comienza el misterio. 

¿Cómo se le podían ocurrir tantas historias así de complicadas? Es algo que siempre me pregunto, porque aunque aparentemente puedan parecer sencillas, en el último momento siempre acaba sorprendiéndonos, con un giro de los acontecimientos completamente inesperado, haciéndonos sentir tontos por no descubrir todas las señales que estaban a la vista. 

En Se anuncia un asesinado, Agatha lo consigue una vez más, nos sumerge en la apacible vida de este pueblecito, presentándonos a sus peculiares personajes, para acabar dejándonos con la boca abierta por todo el misterio que envuelve el asesinato "anunciado". Además, en esta ocasión, contamos con la maravillosa Miss Marple, mi favorita, mucho más que Poirot, con su personalidad tan de abuela cotilla, para desentrañar el crimen. Un montón de sospechosos, y solamente un culpable. 

Ahora bien, en esta ocasión he de decir que el desenlace se me ha estropeado un poquitín porque resulta que ya había visto la adaptación de esta novela en la serie de Los pequeños asesinatos de Agatha Christie, pero eso no ha impedido que volviese a flipar por lo sorprendente del desenlace, y por cómo se desarrollan los hechos. 

Así, he de decir que me ha encantado, que junto con La casa torcida, es probable que se haya convertido en mi favorito de la autora, por todo el suspense, el misterio y la sorpresa final. Merece muchísimo la pena. 

4 comentarios:

  1. ¡Hola! ¡Aún no he leído a Agatha Cristie! Bueno, miento, lo hice hace años, en Bachiller, porque me obligaban a leer relatos cortos en inglés, pero no los cuento. ¿Lectura obligada y en otro idioma? No iba a salir bien.
    Me gustaría empezar con La casa torcida, ¿es una buena novela para comenzar?
    ¡Gracias por tu reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! De Agatha Christie sólo leí Asesinato en el Orient Express y Intriga en Bagdad, y alguna historias sueltas de Poirot, y la verdad es que no me agrada mucho este detective, es demasiado insufrible (soy una fiel seguidora de Holmes, por cierto). Pero hasta ahora nunca he leído un libro con Miss Marple, así que no descarto leer este libro en algún momento.

    ¡NOS LEEMOS!

    ResponderEliminar
  3. hola! fantastica reseña de la genial Agatha, si quieres te puedo sacar las dudas, visitame!!!!!!!!!!!!!!por favor, te sacare las dudas, me encantan estas coincidencias, besotesbuhos!!!

    ResponderEliminar
  4. Desde que empezaste a publicar reseñas sobre las novelas de Agatha me he aficionado mucho a ir leyéndolas, y esta en concreto ha sido de mis favoritas, qué bien que coincidamos!

    ResponderEliminar