Reseña: Multicosmos 4: Lío en el espacio-tiempo — Pablo C. Reyna

LÍO EN EL ESPACIO-TIEMPO
PABLO C. REYNA

Montena
Páginas: 252
Multicosmos #4

La espera se ha hecho muy larga, pero por fin tenemos aquí la cuarta y última parte de la emocionante aventura de Multicosmos. Llevo comentando desde el primer momento que la idea de estos libros me parece brillante, y fenomenal para enganchar a los más pequeños fans de los videojuegos a la lectura. Un Ready Player One para los más peques.

Desde Aventuras a pico y pala, el primer libro de la serie, el protagonista y sus amigos han vivido mil peligros y, por fin, en Lío en el espacio-tiempo, descubrimos el desenlace del videojuego más famoso del mundo.

Los Masters de Multicosmos controlaban el juego, pero ahora también se han hecho con el poder fuera de las pantallas, y están decididos a aplastar a sus rivales sea como sea, en internet y en la vida real. Así, todo el peso de detenerlos recae sobre tres jóvenes héroes cosmics, tres críos que son la última esperanza del mundo, que tendrán que infiltrarse en una base secreta, viajar en el tiempo y descubrir el secreto que se esconde detrás de todo si quieren librar a la humanidad de la opresión. Ahí es nada.

No me había dado cuenta de todo lo que echaba de menos este juego virtual tan loco hasta que me adentré de nuevo en la historia, y es que engancha desde el minuto uno, y presenta una realidad que no es tan descabellada como podría parecer en un primer momento: Multicosmos podría ser perfectamente Fortnite ahora mismo, ¿y si realmente sus creadores pudieran hacerse con el control del planeta? Vale, que suena muy conspiranoico, pero ¡¿y si...?! jaja. El caso es que es una historia entretenidísima, divertida y llena de aventuras.

Me ha gustado mucho reencontrarme con los protagonistas, con ese héroe sin nombre, y sus amigos, Spoiler y Amazona; como siempre, cada uno es fiel a su personalidad, el primero, metiéndose en todos los problemas posibles, por supuesto, Amazona (Alex) defendiendo las causas más importantes... cada uno mostrándonos una faceta diferente pero complementaria, que dan lugar a una historia divertida pero también con mucha emoción y suspense pues la posibilidad de que ganen los malos siempre está ahí.

¿Y el desenlace? Trepidante, ¡me ha gustado mucho cómo se ha cerrado la historia!

En definitiva, Lío en espacio-tiempo ha sido un desenlace que ha estado más que a la altura de los anteriores: divertido, entretenido, sorprendente y lleno de aventuras.