4.1.19

Reseña: Vinlandia. El guerrero fantasma — Pedro Estrada

EL GUERRERO FANTASMA
PEDRO ESTRADA



Naufragio de letras
Páginas: 146
Vinlandia #1



Hacía ya bastante tiempo que no leía ningún libro así, más infantil o middle grade, por eso desde que le eché el ojo a este, más concretamente a las ilustraciones que fue compartiendo la editorial por sus redes sociales, me lo apunté para la lista de lecturas. 

Además, volvíamos al tema vikingo, de lo más interesante, que parece estar poniéndose de moda últimamente, pues este invierno también se ha publicado Después del deshielo, con ambientación similar. Demos gracias a la serie Vikings

Hace muchos, muchos años, los vikingos llegaron a América, a la que llamaron Vinlandia, se asentaron en aquella tierra misteriosa y... descubrieron que tendrían que enfrentarse a un peligroso ser legendario, el Guerrero Fantasma, decidido a cobrarse las vidas de quien haga falta y a arrasar con la aldea. Pero quienes se enfrentarán a él serán cuatro jovencitos, echando mano de su ingenio y valentía para derrotar al poderoso espectro que acecha entre las sombras. 

Es una auténtica lástima que sea tan cortito, pero aun así, está tan lleno de aventuras divertidas, peligros, y magia, que compensa totalmente esa brevedad -bueno, "compensa", a ver a mí se me hace corto porque estoy acostumbrada a señores tochos pero imagino que para los más jóvenes será perfecto así-.

El guerrero fantasma es una historia que atrapa desde el minuto uno, sencilla pero entretenida, con personajes muy diferentes que cautivan desde el primer momento, misterio, magia, y con una ambientación original muy diferente a la que suelen tener este tipo de libros. Además, los protagonistas, los cuatro amigos Harek, Olaf, Sigrid y Keira, nos acompañarán durante esta aventura con sus gracias y problemillas. Es una aventura sencilla pero sorprendente, con un final que te deja con la boca abierta y, sin duda, con muchas ganas de más. 

Y, de nuevo, tengo que decir que las ilustraciones, que acompañan perfectamente a la historia, son geniales, y le aportan un toque especial. 

En conclusión, tengo que decir que he disfrutado mucho de este primer libro de la saga Vinlandia, ha estado lleno de aventuras, ha sido adictivo y divertido, y lo tengo que recomendar totalmente. 
3.5

3 comentarios:

  1. ¡Buenas!
    No había oído hablar de este libro pero es cierto que se han puesto muy de moda los vikingos y de hecho a mí la serie me encanta (aunque ahora ha perdido un poco); seguramente lo lea para mí o para mi sobrino ! Gracias por esta recomendación tan chula.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No es mi estilo de lectura pero me alegra que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, es un libro al que le tengo muchas ganas, y que creo que puede gustar mucho a los más jóvenes. A ver cuando me lo pillo y lo puedo leer.
    Gracias por la reseña y la recomendación
    Un beso

    ResponderEliminar