16.1.19

Reseña: El príncipe cruel — Holly Black

EL PRÍNCIPE CRUEL
HOLLY BLACK



Hidra
Páginas: 456
Los habitantes del aire #1



¡Por fin! Son demasiados meses escuchando maravillas acerca de esta novela de Holly Black, de hecho, acaba de publicarse en inglés su continuación, The wicked king, y el hype está por las nubes, ¿cómo no querer leer este libro que, encima, está protagonizado por faes?

Parece que este es el nuevo subgénero que más tira, después de que pasáramos por los vampiros, las distopías... los faes, las hadas, vienen pisando fuerte. 

Por cierto, si no habéis leído ninguna novela de la autora, puede que os suene porque es una de las escritoras de la saga Magisterium, junto con Cassandra Clare, ¡aunque tiene muchas más novelas! Pero no me enredo más, allá voy con la sinopsis: 

Cuando tenía siete años, los padres de Jude fueron asesinados, y ella fue llevada junto con sus hermanas a la Corte Suprema de Faerie, adoptada por el mismo asesino. Ahora, con diecisiete años, lo que más querría es sentir que pertenece a ese reino mágico, algo prácticamente imposible, pues ella es una simple mortal y los feéricos no dejarán que lo olvide, despreciándola día a día, ni mucho menos cuando uno de los instigadores de esas agresiones es el propio príncipe Cardan. Sin embargo, Jude no piensa quedarse de brazos cruzados, y se enfrentará a él... pero nunca esperó verse envuelta en una intriga capaz de cambiar el mundo. 

Ay. Me parece que ha sido una de esas veces en la que las expectativas me han jugado una mala pasada, y es que lo ponían tan por las nubes que me esperaba algo digno de grandes historias como Una corte de rosas y espinas... pero no. 

Y no me malinterpretéis, porque no es que sea un libro malo, seguramente ya hayáis visto la nota que le he dado y no está para nada mal, es simplemente que me ha resultado... del montón: la primera mitad del libro resulta de lo más introductoria, y ni siquiera merece demasiado la pena por los propios personajes, pues me ha resultado del todo imposible conectar con ninguno, y me resultaban todos odiosos. ¿Entonces? Bueno, la segunda mitad de la novela mejora con creces, se vuelve mucho más ágil, con acción, intriga, misterios y drama, la protagonista pega un cambio radical y descubres lo fuerte y compleja que es su personalidad, la oscuridad que acecha en su interior... Alucinante. Pero aun así, me ha dejado un tanto fría, y es que esperaba un mayor desarrollo de los personajes, sobre todo de Cardan, no lo voy a negar: el título hace una clara referencia a él, ¿cómo puede ser tan poco importante en su propia historia? 

Es un libro que engancha y que te hace querer seguir leyendo, sí, con momentos llenos de acción e intriga, pero también, para mí, ha tenido puntos que necesitaban más trabajo: la primera parte es lenta y, la segunda, por mucho que mejorase y me haya gustado, me ha parecido muy previsible. 

Me doy cuenta de que me ha salido una reseña un tanto negativa y criticona, pero es sobre todo por esa pequeña decepción que me he llevado, pues esperaba que se convirtiese en uno de mis libros favoritos y, aunque me ha gustado bastante, no ha sido así ni de lejos. Así que no os dejéis llevar demasiado por mis palabras, y tened en cuenta que es un libro guay, sí, pero intentad rebajar un poco las expectativas. 

En definitiva, El príncipe cruel ha sido una historia que va a más, con una segunda parte muy buena, una protagonista muy compleja y un finalazo que te hace necesitar la continuación lo más pronto posible. 
3.5

2 comentarios:

  1. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero a mi no termina de atraerme del todo y siendo una saga por ahora no creo que me anime. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :)

    Después de tantas reseñas tan entusiastas tengo un hype enorme con este libro así que espero que no se me desinflen las ganas jaja muchas gracias por tu reseña!
    un abrazo

    ResponderEliminar