27.11.18

Reseña: La ciudad de los fantasmas — Victoria Schwab

LA CIUDAD DE LOS FANTASMAS
VICTORIA SCHWAB



Puck
Páginas: 249
Cassidy Blake #1



¡Más libros de Victoria Schwab! Y esta vez no nos ha tocado esperar apenas, esto hace que mis esperanzas de que llegue a publicarse por fin la trilogía de A darker shade of magic, de la misma autora. Ojalá. 

En esta ocasión se trata de una historia totalmente diferente de Los monstruos de Verity, y es que incluso está dirigida a otro público, pues La ciudad de los fantasmas es un libro middle grade. 

Admito que en un primer momento me daba cosita leerlo por el título y la portada, que promete miedito, pero tranquilos, nada que ver. 

Cass casi muere ahogada, de hecho, llegó a cruzar al otro lado, y desde entonces es capaz de internarse a través del Velo que separa el mundo de los vivos del de los muertos, incluso su mejor amigo es un fantasma. Por si su vida no fuese lo suficientemente rara, acabará viajando con sus padres a Edinburgo para realizar un programa de televisión sobre los lugares más embrujados del mundo. Allí, Cass tendrá la oportunidad de aprender sobre su don, pero también se enfrentará a todos los peligros que se esconden en esa ciudad tan encantada. 

Ay, ¡pero cuánto me ha gustado! Ya os he comentado que no sabía si sería una historia de terror, pero aun así quería leerla porque Victoria Schwab me tiene cautivada, y ha sido un completo acierto: es una trama más sencilla, y un tanto tétrica, por eso de que ve a los fantasmas y sus muertes, pero al mismo tiempo, de alguna manera, no deja de resultar la mar de entrañable. 

Y eso es en parte gracias a Cassidy, un personaje al que se le coge cariño rápidamente, con el que puedes identificarte por todas las cosas raras que le pasan, porque sus padres también son bastante extraños, y por lo divertida que es; y, por supuesto, Jacob, su mejor amigo fantasma, que resulta de lo más misterioso pero también genial. La amistad entre ambos me ha parecido muy bonita y me habría gustado que se hubiese profundizado más en su vínculo pero imagino que para ello tendremos que esperar a los siguientes libros. 

En cuanto a la trama en sí, es adictiva, con aventuras y misterio para parar un tren, el peligro que rodea a Cass cada vez que se interna en el Velo, los demás fantasmas, los secretos que guarda Jacob... y la ambientación tan estupenda, casi parecía que hubiésemos viajado nosotros también a Edinburgo. 

En definitiva, me ha parecido una historia muy bonita, con una ambientación magnífica, y una premisa de lo más atractiva: una niña capaz de ver fantasmas y cuyo mejor amigo es uno de ellos. Ha sido un libro entretenido, emocionante y original, y quiero más. 

3 comentarios:

  1. Hola! no conocía este libro y aunque parece entretenido no quiero más sagas así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hey!

    Me ha gustado mucho la sinopsis y por lo que parece te ha gustado, así que seguramente lo lea, aunque me habría gustado más en la época de Halloween jaja

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenos días!

    Peor qué interesante, encima vi el otro día que iban a grabar una serie de estos libros me parece, así que sin duda voy a tener que buscarlo para leerlo, qué bien!

    gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar