5.11.18

De derecha a izquierda: The Mark of Watzel — Tomo Taketomi

THE MARK OF WATZEL
TOMO TAKETOMI



Milky Way Ediciones
Páginas: 186
Tomo único


¿Habíais oído hablar de este manga? Porque yo no lo conocía, pero cuando me llegó por una colaboración con Librería de Ari, una tiendecita en la que podéis encontrar libros, mangas y merchandising (y en la que tendréis descuento utilizando el código FIEBRELECTORA), y después de que me lo presentara tan genial, me entraron unas ganas enormes de leerlo, y no me arrepiento. 

Ya sabéis que siempre ando buscando historias nuevas, y que los mangas me encantan, pero que me duele en el alma que suelan ser series tan largas, por eso, este fue un gran descubrimiento, porque se trata de un tomo único.

En su juventud, Jason fue un actor muy popular, conocido por la serie The Mark of Watzel, en la que combatía al mal día tras día... pero ahora, arruinado, se ha convertido en un estafador que se dedica a engañar a la gente. Sin embargo, lo último que se esperaba era que un poderoso empresario se presentara un día para exigirle que engañe a su propia hija, enferma terminal y a la que deberá convencer de que sigue siendo el héroe que ella cree que es.

Lo reconozco, cuando descubrí que sería una historia tan dramática me sorprendí muchísimo, más que nada porque la portada parece que presenta una trama de aventuras. Pero guau. Caí de cabeza, encima, ya sabéis que me encanta todo lo que me lleve a llorar -yop, drama queen-.

The Mark of Watzel es una historia de lo más original, que habla de la enfermedad, de lo importante y necesaria que es la familia siempre, su apoyo, y también de lo importante del estado anímico del propio enfermo, pues según este manga, podría ser capaz de curarse a sí mismo si lucha lo suficiente. Así, podríamos verla como una aventura, sí, pero sobre todo es una historia tierna, triste y muy bonita que te achucha el corazón. 

En definitiva, estoy muy contenta de haber descubierto este manga: es una historia preciosa en la que los personajes evolucionan y que te enseña la importancia de creer en uno mismo y de perseguir los sueños sin perder la esperanza. 

4 comentarios:

  1. Hey
    Tampoco había oído hablar de este manga pero estoy en busca y captura de tomos únicos así que me lo voy a apuntar porque me parece una muy buena opción

    ResponderEliminar
  2. Hola! No había oído hablar de él pero la verdad es que no soy nada de manga. Me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me suelen gustar más los mangas con historias de fantasía, pero este tiene muy buena pinta igualmente! gracias por la recomendación de la tienda y del manga!

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas!

    Hace muchísimo tiempo que no leo mangas porque casi siempre suelen ser series muy largas y no me apetece meterme en ellas sabiendo todo lo que me voy a tener que gastar, pero si es un único tomo entonces fenomenal!

    ResponderEliminar