26.11.18

Reseña: Abracadabra — Neil Patrick Harris

ABRACADABRA
NEIL PATRICK HARRIS



RBA
Páginas: 253
Los magos rebeldes #1




¡Volvemos con los middle grade! Y, encima, en esta ocasión, se trata de una historia de magos, ¿cómo no iba a querer leerla? Desde el primer momento en que vi la portada me pareció que tenía una pinta de lo más adorable, y la premisa solamente era un plus. 

Además, ¿os habéis fijado en quién es el escritor? Seguramente conozcáis a Neil Patrick Harris por su papel en series como Una serie de catastróficas desdichas y Cómo conocí a vuestra madre. Tenía ganas de descubrir si realmente valía la pena o se trataba simplemente de otro famoso que había aprovechado el tirón para sacar un libro. 

Carter ha aprendido los trucos de manos desde pequeño, pero desde que está con su tío ve que la "magia" es solamente un engaño que sirve para robar a la gente. Y, al huir de él, descubre que hay muchos otros que la utilizan de esa manera, como Bosso y su horrible banda; sin embargo, también hay gente buena como el señor Vernon, gracias al cual conocerá a un grupo de jóvenes también enamorados de la magia, y con quienes luchará mano a mano para librar a la ciudad del malvado Bosso y sus secuaces. 

Lo primero que tengo que decir es que la edición de este libro es espectacular: tapa dura, portada adorable... pero encima es que cuenta con ilustraciones y mil detallitos entre sus páginas, por no hablar de secretos y misterios ocultos, así como capítulos especiales en los que se nos enseñan trucos de magia. 

Como imaginaba y como suele ocurrir con libros de este estilo: engancha desde el primer momento y resulta de lo más entretenido, por no hablar de que todo el ambiente de carnaval, magia y ladronzuelos pica la curiosidad lo quieras o no; además, presenta a unos personajes a los que es muy fácil coger cariño: Carter, con su dura infancia y sus problemas, y el resto de "inadaptados": Theo, Leila y Ridley, todos muy diferentes pero de forma que se complementan perfectamente, para acabar demostrando la importancia de la amistad. 

Asimismo, al igual que en otras historias como Una serie de catastróficas desdichas, me ha encantado ver cómo un grupo de niños se enfrenta al mal, a los mayores, aunque parezcan tener todo en contra, y se esfuerzan por demostrar lo que se oculta realmente en las sombras del Carnaval Bosso; los trucos de magia, cómo trazan planes y el desarrollo de los mismos, han resultado de lo más sorprendentes y divertidos. 

En resumen, lo cierto es que Abracadabra ha sido un libro muy entretenido, lleno de trucos de magia y personajes entrañables, con sorpresas y una amistad que puede con todo; estoy deseando leer más aventuras de estos pequeños magos. 

4 comentarios:

  1. Hola! No es una lectura para mi pero se ve muy chula.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me lo anoto para mi sobrina parece un libro más de su estilo y esta navidad sería el regalo perfecto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me llama mucho la atención que lo haya escrito Neil Patrick Harris, me alegra que te gustara.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hey!

    Tiene muy buena pinta, lo voy a buscar, además me gusta mucho Neil Patrick Harris desde hace tiempo

    ResponderEliminar