18.6.18

Reseña: La hora de las brujas — Nicholas Bowling

LA HORA DE LAS BRUJAS
NICHOLAS BOWLING



Roca Editorial
Páginas: 288
Autoconclusivo?




Lo admito: entre que me resultó una portada sumamente atractiva y que el tema de las brujas siempre me ha llamado sumamente la atención y hacía ya bastante que no lo cataba... ni me lo pensé, me dije que tenía que leerlo sí o sí, y además las críticas estaban siendo bastante buenas, por lo que no vi ningún inconveniente. 

Y es que, ambientado en ese periodo de la caza de brujas, mezclado con toda la oscuridad que auguraba la novela, tenía que gustarme sí o sí. 

La madre de Alyce fue quemada en la hoguera, acusada de brujería, y ahora ella está encerrada en el manicomio Bedlam, sin nadie que pueda interceder por ella, y tomada por demente. Aunque puede que no esté tan hundida como parece, pues con la llegada de dos extraños, se le presentará la oportunidad de escapar de esa prisión y no la desaprovechará, lo que la llevará a vagar por Londres... y a descubrir la magia oscura que crece dentro de ella y que también la persigue. 

Guau. Sí, es una de esas novelas que empiezan con muchísima fuerza y te atrapan desde el primer momento, entramos en la caza de brujas de lleno, en la injusticia, en el odio... y en la magia más oscura: una introducción muy intrigante que desemboca en una peligrosa aventura en la que Alyce tendrá que hacer frente a fuerzas tenebrosas. Mola, ¿eh?

Además, los personajes, en concreto Alyce y Solomon, son de esos de los que quieres seguir leyendo para conocerlos más y más, ella, por ser la protagonista y por los poderes y la historia que oculta y que no deja de perseguirla, y él, por su forma de ser, que conquista desde el principio. 

Sin embargo, lo cierto es que a partir de un poco antes de la mitad de la novela, empecé a sentir que iba decayendo, que en lugar de volverse más emocionante se hacía un tanto tediosa y lenta, y entrábamos en un punto en el que todo se volvía un tanto predecible/sinsentido. A mi modo de ver, se le fue la mano intentando darnos sorpresas y en lugar de dejarnos con la boca abierta, me sentía más como "wtf?", lo que es una auténtica pena, porque me estaba gustando tanto... 

Y el desenlace, aunque no ha estado mal, tengo que reconocer que me ha dejado un tanto confusa, porque es de esos que no sabes si cierran o dejan abiertos para una continuación, y parece que no soy la única, pues he visto que había más gente haciéndose la misma pregunta, pero al menos yo no he sido capaz de encontrar la respuesta. En caso de que hubiera secuela, ¿la leería? No lo sé, la verdad, esperaba mucho más y las expectativas no se han cumplido, pero tal vez se resolviese todo... en fin, esperaría a las críticas. 

En resumen, lo cierto es que La hora de las brujas es una historia de fantasía oscura e intriga que atrapa en un primer momento porque empieza con mucha fuerza, pero para mí, ha ido perdiendo fuelle y se ha quedado en menos de lo que esperaba, lo que, sinceramente, me ha dado mucha pena. 

3 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro y pese a que por su argumento me parecía entretenido viendo que no te ha convencido y tampoco es que me llame en exceso lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues es una pena que a partir de la mitad el libro cambie tanto y acabe decepcionando. :( Yo le tengo muchas ganas por el tema de la caza de brujas y demás, pero tendré en cuenta que quizá no es para tanto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Vaya, le tenía bastantes ganas pero si dices que no merece demasiado la pena me parece que no voy a leerlo, al menos no por ahora, y eso que me gustan mucho las brujas!

    ResponderEliminar