30.6.18

Reseña: El arte oculto de volar — Francesc Gómez Guillamón

EL ARTE OCULTO DE VOLAR
FRANCESC GÓMEZ GUILLAMÓN



Onyx Editorial
Páginas: 242
Autoconclusivo




Me da rabia cuando pasan estas cosas, pero es que en la imagen no podéis apreciar lo preciosa y lo bonitos que son los colores de la portada. De verdad. Además está dibujada de forma que parezca que tendrá un tacto rugoso, aunque en realidad es solo un efecto visual, y oye, mola mucho. 

Llevaba ya un tiempo viendo avances del libro por las redes de la editorial y lo cierto es que le tenía muchas ganas; además, venía con unas cartas de las varitas de los personajes y *fangirling*.

El tranquilo pueblo de Northwood ha sido invadido por unas extrañas criaturas que provienen de otro mundo y cuya apariencia es de demonios, sin embargo, parece que no son peligrosos... De todas formas, en el Club de Artes Ocultas están decididos a enfrentarse a esas criaturas, ¿y qué mejor que hacerlo empleando la hechicería que han ido aprendiendo en las clases de su Club?

Preparaos, porque es una de esas historias que enganchan desde el minuto uno: se trata de una trama llena de fantasía, de magia, y también, por qué no, misterio, y es que ¿qué son esas extrañas criaturas y a qué han venido? Además, también hay momentos divertidos, y es que los personajes dan mucho de sí. 

Y es que Jake, Eric, Ottolyn, Tulip y Priya forman un equipo peculiar, pero muy entrañable, me encanta la relación que existe entre ellos, y especialmente me ha encantado Eric, siempre dispuesto a sacar una sonrisa a los demás; ahora bien, me ha sorprendido que su comportamiento fuese tan infantil teniendo en cuenta que ya tienen una edad. También tengo que decir que las relaciones amorosas no me han convencido del todo, pues me daba la sensación de que todos estaban súper enamorados sin que hubiera demasiado motivo o interacción, vaya (excepto Eric, cuya fijación viene desde lejos).

Pero la trama me ha encantado, cómo iba enredándose todo, la magia, los hechizos, y el desarrollo de los hechos; la aventura, la lucha que se produce... Así como el mensaje que deja, de perseguir siempre los sueños, de luchar por lo que uno quiere a pesar de que el resto puedan tener dudas y, sobre todo, de amistad. 

En conclusión, El arte oculto de volar es una historia entretenida, con una trama interesante, original y que engancha, llena de magia y fantasía, con unos personajes geniales que consiguen transmitirnos cada emoción.
3.5 en realidad

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Mmm me dejas un poco dividida porque la trama tiene pintaza pero por lo que veo en personajes y relaciones amorosas no es tan allá, no se no se.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! realmente las tramas amorosos son secundarias, lo importante es la familia y la amistad, y sobre todo, la magia y la hechicería que es el eje principal. :) te animo a que le des una oportunidad :) un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    No conocía este libro pero parece entretenido. Seguro que la portada en la realidad es mucho más bonita :) Pues me lo llevo apuntado!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado :) Yo ya conocía esta novela por el bombo que se le ha dado en redes sociales pero no me llama especialmente la atención, así que no sé si llegaré o no a leerla. Me echa un poco para atrás lo que comentas sobre el comportamiento de uno de los personajes y que el romance no te haya convencido, así que aunque sí que me gusten la magia, los hechizos y demás, dudo que me anime a darle una oportunidad porque creo que no es una historia para mí, así que mejor la dejo pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no termina de convencerme así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por dedicar tu tiempo a leer mi libro y a reseñarlo! :) un abrazo fuerte y feliz lunes! :)

    ResponderEliminar
  6. Apuntado queda! Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Me parece que podría gustarme, aunque es una pena que no te hayan convencido ciertos detalles de los personajes

    ResponderEliminar