21.4.18

Reseña: Una lista de jaulas — Robin Roe

UNA LISTA DE JAULAS
ROBIN ROE



Nocturna
Páginas: 378
Autoconclusivo




Ay. Esta es una de esas veces en las que no puedo menos que indignarme porque un libro debería ser mucho más conocido de lo que es, debería estar en todas las listas, en todas las páginas, en la primera estantería de todas las librerías y bibliotecas. Es un libro que debe ser leído una y mil veces. 



Voy a intentar sosegarme, aunque creo que no voy a ser capaz de hacerle justicia. 


Nadie conoce a Julian, no realmente, excepto, quizá, Adam Blake, uno de los chicos más populares, amables y sonrientes del instituto; hace años fueron hermanos adoptivos durante un breve periodo de tiempo, en el que Julian casi volvió a sentir lo que era la felicidad... hasta que un familiar reclamó su custodia. Al reencontrarse, Adam se alegra de ver que Julian sigue siendo el de siempre: generoso, bueno, callado, aficionado a escribir y leer historias infantiles, pero también se ha vuelto huidizo, y se aleja de todos los que pudieran acercarse a él, y es que a pesar de ser prácticamente invisible para todos, esconde tantos secretos que puede sentir el peso de ellos en cada paso que da. 

¿Sabéis una de esas historias que, poco a poco, se van metiendo dentro de ti hasta que parece que haya sido siempre parte de ti? De esas que, según vas avanzando, sientes que algo horrible está a punto de ocurrir pero aun así eres incapaz de parar, necestar continuar leyendo para descubrir qué es eso que intuyes pero que, al mismo tiempo no quieres saber porque imaginas que te va a destrozar.

Julian, Adam, y también el resto de personajes secundarios, los amigos de Adam, los no-tan-amigos de Julian... todos los personajes, por poco que aparezcan o por poco importantes que parezcan, dan una sensación de autenticidad increíble, están tan bien descritos, tan bien reflejados, que parecen reales, con sus luces y sus sombras.

Pero lo mejor de Una lista de jaulas es lo mucho que te hace pensar, lo mucho que te llega al corazón, que te hace ver lo mucho que puede sufrir una persona cuando no tiene a nadie en quien apoyarse, y lo mucho que puede ayudar la gente que te quiere a la hora de curarte, de dejar atrás lo malo, el dolor, y aceptar lo bueno que pueda llegar, del bien que puede hacer un gesto de amabilidad a una persona que lo necesita. 

Una lista de jaulas es una auténtica preciosidad, un libro que debería ser de lectura obligada en todos los institutos, que te hace reflexionar, que te emociona, te hace querer a sus personajes y querer ser mejor persona.

3 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no es mi estilo de lectura. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por la reseña♥. Hace un tiempo que tengo muchas ganas de leer este libro, aún no llegó a Arg, así que no se si debería esperar o comprarlo en ingles. Espero leerlo pronto porque cada vez leo mas reseñas positivas y aumentan mis ganas de leerlo. Me alegro que te haya gustado♥
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Necesito leer este libro con todas mis fuerzas, y eso que antes de tu reseña no lo conocía, pero es que lo has presentado tan tan bien.., creo que podría encantarme <3

    ResponderEliminar