25.4.18

Reseña: Los bastardos reales — Andrew Shvarts

LOS BASTARDOS REALES
ANDREW SHVARTS



Hidra
Páginas: 464
Los bastardos reales #1



No sabéis las ganas que le tenía a esta historia. Me llamó la atención desde el primer momento en que lo vi por instagram; recuerdo que entró como libro del mes en alguna caja de suscripción literaria y que me pareció muy interesante tanto por el tema, como porque se hacía referencia a Jon Snow. Sip, bastardos a mí. 


Sin embargo, al poco de que se publicase en España, empecé a encontrar bastantes críticas no demasiado positivas, por lo que mis expectativas se rebajaron bastante, y tengo que admitir que me dio un poco de miedo lo que pudiera encontrarme... 

Ser una bastarda es horrible, y si no, que se lo digan a Tilla, quien perdió todo el cariño y la atención desde que su padre, lord Kent, tuvo hijos legítimos; ahora, debe incluso sentarse en la mesa de los bastardos, al final del comedor, donde nunca pasa nada... Hasta que, un día, la princesa Lyriana se sienta a la mesa con ellos, lo que les lleva a una escapada nocturna y a presenciar un crimen que podría cambiar la vida de todos los habitantes del reino, así, deberán huir si quieren salvar sus vidas, así como evitar lo que podría llegar a convertirse en una nueva guerra civil. 

Suena bien, ¿no? Y es que sí, es una historia entretenida y llena de acción, de esas en las que no paran de ocurrir cosas importantes en cada capítulo, sin embargo, no he dejado de sentir en todo momento que le faltaba... "chicha", algo que me enganchase a la historia o que me hiciese pensar "¡oh dios mío!", o que en algún momento temiese por la vida de alguno de los personajes, pero en realidad, aunque he seguido leyéndolo sin problemas, sentía que me daba un poco igual, que no llegaba a conectar realmente ni con la historia ni con sus personajes. 

La trama se desarrolla de forma adecuada, y ya digo que es una historia llena de aventuras, con magia, incluso, y también con personajes muy diferentes, además del mensaje de la importancia de la amistad, de la lealtad, de ser fiel a uno mismo, pero aun así, se ha quedado bastante flojilla, de esas en las que sientes que realmente no te están contando nada nuevo, como si hubieses leído cincuenta libros parecidos anteriormente. 

En cuanto al final, aunque intentan presentarnos una especia de giro argumental, lo cierto es que desde el primer momento se veía venir que ocurriría algo por el estilo, además de que queda bastante abierto, preparándonos para la continuación. Pero bueno. 

Resumiendo, el caso es que Los bastardos reales ha sido una historia entretenida y de lectura rápida, que no ha estado mal, pero a la vez he sentido que le faltaba vidilla, que se quedaba muy flojo y que no aportaba realmente nada nuevo. 

4 comentarios:

  1. Llevo un tiempo viéndolo por las redes y creo que realmente podría gustarme a pesar de que no haya terminado de conquistarte, así que me lo voy a apuntar para ya!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Estoy viendo muchas reseñas de este libro y pese a que tiene una pinta estupenda por ahora no creo que me ponga con él porque tengo muchas sagas pendientes. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Madre mía! Tengo muchas ganas de leer este libro a pesar de que digas que le ha faltado algo de vidilla, encima es que me encanta Juego de Tronos!

    ResponderEliminar
  4. Los Bastardos reales, en mi opinión personal es un libro sin pena, ni gloria. Aunque quizá con más pena que gloria. Sus personajes son flojos, inmaduros, clichés, estereotipados y sosos elevado a la quinta potencia, con los que no he sentido ninguna empatía, no tienen profundidad y sus personalidades son puñeteras. Aunque la historia podría haber sido muy buena por el simple hecho de ser "bastardos", se ha desperdiciado ese concepto; ya que la "única" que parece tener un conflicto existencial es Tilla ( y su personalidad me irrita). Un grupo de niñetos malcriados que parecen no ponerse de acuerdo, para que en cuestión de "cinco minutos" se vuelvan unidos como la uña y la mugre. (y no bromeo, en cinco minutos el milagro ocurre). Aunque sean adolescentes, se comportan como los jóvenes actuales, no corresponden a la madurez que deberían tener según la condición social y la época en la que viven. El autor lo que ha hecho es tomar una cantidad X de libros con éxito (sean o no buenos) y los ha metido en licuadora para crear escenas que identificas de inmediato con otras historias. La trama no está bien planteada, el mundo es inexistente. Es como ver a los personajes caminar en una página en blanco, las referencias son inexactas y hasta lo notaria un ciego, la poca o nula preparación sobre "esa ambientación en factor espacio-tiempo". La lectura podrá ser rápida, pero la trama es leeeeeeeeeennnnnnnnnnnnttttttttaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Capítulos enteros en donde no pasa nada significativo. Solo rumiar lo que ya se te ha dicho antes. La distribución de la información está insertada en #fuera del momento, las elipsis en su mayoría son innecesarias y la toma de decisiones de los personajes es pésima. Cronológicamente el libro no tiene sentido. ¿Romance? El único romance es el que tiene ¡¡¡¡Lyriana con las verduras!!! todo lo demás es sin sentido, flojo y más aburrido que ver la pared. La narrativa parece estilo "borrador" en donde se podrían mejorar muchas partes en la revisión y la edición, pero que no pasó por filtro. Hace uso de los "cinco sentidos", según el autor para meterte en ese mundo, pero ese "mundo" no existe. Las descripciones son pobres, y las que realiza están mal desarrolladas. Los diálogos son torpes, infantiles y sin sentido. Y mucha información está metida con calzador solo para llenar el agujero argumental de la trama. Pensar que es una trilogía da dolor de parto, aun si eres hombre... Si me toca votar por este libro, le daría un -1/10, y no le doy menos, ya que la única ventaja es que se lee rápido. Y botar 17 euros por él, no vale la pena.

    ResponderEliminar