5.4.18

Reseña: Hechicero — Sebastien de Castell

HECHICERO
SEBASTIEN DE CASTELL



RBA
Páginas: 491
Hechicero #1



Recuerdo la primera vez que vi este libro: acababa de publicarse en Inglaterra y entró en una de las cajas de suscripción que tienen en ese país, y podría decirse que fue locura a primera vista; no sabía de qué iba, no conocía al autor ni sabía si sería un buen libro, pero me parecía una portada tan original que solamente por eso ya merecía una oportunidad. 

A eso le siguieron un montón de opiniones positivas acerca de él, y una vez que lo publicaron en español... tenía que ser mío -sí, lo cierto es que me sigue echando para atrás tener que leer en inglés, sobre todo cuando se trata de fantasía, por si acaso no entiendo lo suficiente-.

Cada vez queda menos para el duelo de magos que acreditará y decidirá el futuro de Kellen como hechicero, sin embargo, cuanto más se acerca el día, menos magia es capaz de convocar, hasta el punto en el que prácticamente desaparece. Siendo el primogénito de una de las familias más importantes, Kellen no puede permitirse perder, por lo que empezará a recurrir a los trucos, a la astucia... Hasta que se tope con una forastera que le presentará un camino completamente nuevo que le cambiará la vida. 

Lo cierto es que no esperaba que fuese un libro tan gordote, pero una vez te pones a leerlo, ya podría tener mil páginas -y sin exagerar-, que sabes que, si pudieras, lo terminarías de una sentada; de hecho, creo que me ha durado algo menos de un día, tal ha sido la obsesión y las ganas de continuar leyendo, de descubrir qué pasaría a continuación, de desvelar el misterio que se escondía entre sus páginas. 

Y lo más sorprendente, dejando de lado lo que pueda ocurrir en la trama, que ya de por sí es bastante inesperado, tanto el desarrollo como el desenlace, así como la forma en que se van presentando los distintos hechos -y doy gracias a que Kellen vaya explicando lo que pasa porque me habría perdido en más de una ocasión si no-, es que es muy divertido, ha habido más de una ocasión, sobre todo durante las conversaciones con Ferius y Reichis, que me ha sido inevitable reírme, por muy dramática que fuese la situación en la que se encontraban, y hacedme caso que no son pocos los problemas en los que se verán envueltos: traición, rechazo, no sentirse aceptado por su propia familia... De todo. 

Y cómo no, la magia, que inunda cada página, pero que, como podremos descubrir a medida que avance la historia, no tiene por qué serlo todo, y al final puede ser más importante el interior de uno mismo que los poderes que pueda tener. 

Y en cuanto al desenlace, no podría haberme gustado más, es cierto que es un tanto agridulce, pero es exactamente como tenía que ser, lo que me deja muy satisfecha. Eso sí, no sé por dónde irán los tiros del siguiente libro -¡van a ser 6!- porque queda relativamente cerrado... pero estoy segura de que lo leeré. Esperemos no tener que esperar demasiado. 

En fin, podría decir que ha sido una gran sorpresa, pero no: realmente esperaba disfrutar mucho de este libro y así ha sido, es adictivo, original, interesante y divertido, lleno de magia e ingenio, y no te deja despegarte hasta que pasas la última página. 

4 comentarios:

  1. Hola! He visto un par de reseñas del libro pero la verdad es que estoy saturada de sagas así que no creo que me anime con él. Me alegra ver que lo has disfrutado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Qué rabia que vaya a ser una saga tan larga pero tiene tan buena pinta que estoy seguro de que la leeré igualmente!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Como dicen por arriba, me echa un poco para atrás que se trate de una saga tan larga, y más si tenemos en cuenta la obsesión de algunas editoriales por dejar sagas a medias pero bueno, tiene demasiada buena pinta como para dejarlo pasar así qu elo leeré sí o sí

    ResponderEliminar
  4. No suelo leer libros de fantasía pero viendo cuanto te ha gustado me parece que voy a buscarlo para darle una oportunidad aunque sea saga laega

    ResponderEliminar