27.4.18

Reseña: Fuimos canciones — Elísabet Benavent

FUIMOS CANCIONES
ELÍSABET BENAVENT


Suma de Letras
Páginas: 536
Canciones y recuerdos #1



*Campanas angelicales sonando* Siempre hay ganas de que una de tus autoras favoritas publique nuevo libro, y si estamos hablando de Elísabet Benavent, esas ansias se elevan a la máxima potencia. 


Sinceramente, tengo que admitir que la bilogía de Sofía no resultó ser mi favorita, tanto por el tema que trataba como porque no me gustaron tanto los personajes como en otras ocasiones, pero aun así, también me gustó mucho. De todas formas, las expectativas estaban de nuevo por las nubes. 

Maca vive en Madrid, y su vida se divide entre dos pilares fundamentales: sus amigas, Adri y Jimena, que siempre consiguen sacarle una sonrisa, y su trabajo, de asistente personal de una importante influencer que le amarga los días. Pero sus días dan un vuelco cuando ÉL reaparece, ÉL, que estuvo en su vida desde el principio y luego ya no lo estuvo más. Y es que, lo que fuimos, no tiene por qué ser lo que somos...

Ay, de verdad, leer a Elísabet es siempre una delicia, y es que solamente con su forma de escribir está todo hecho: consigue plasmar las ideas y los pensamientos de los personajes perfectamente, por eso debo decir que me he enamorado del personaje de Leo, incluso si sus acciones no terminaban de convencerme en un primer momento: su forma de expresarse es tan preciosa... profesor de literatura for the win. 

El personaje de Macarena me ha conquistado desde el primer momento, su forma de ser, cómo se enfrenta a la vida y su relación con sus amigas, que no se quedan cortas, sobre todo Jimena, que me ha dejado to' loca, pero que, aunque puedan ser secundarias, tienen una gran relevancia. He de decir que, a pesar de que entiendo que sea necesario para la trama, lo que "menos" me ha gustado, por así decirlo, ha sido la relación con Leo, por todo el drama que ello conlleva, porque hacía daño leerlo, y sufrías a la vez que ellos lo hacían; y de verdad, sé que tiene que ser así, pero es que me ha roto por dentro. Pero merece tanto la pena...

Me quedo también con la diversidad de profeciones que aparecen en la novela, además de presentar el "mundillo" influencer desde el respeto, por muy amargada que esté Pipa; así como que presentase todo el proceso de duelo, de curarse, de perdonar. Ay, es una patada a los sentimientos en toda regla. 

Y por si eso fuera poco, como podéis imaginar, termina dejándonos en el hoyo más profundo del mundo, con una revelación que nos hará replantearnos toda la historia y querer matar a cierto personaje. De esos desenlaces que te obligan a leer la continuación. 

En fin, qué puedo decir, Fuimos canciones ha logrado conquistarme, con unos personajes adorables y perfectamente construidos, me ha hecho reír y me ha dolido en los más profundo. Tenéis que leerlo, en serio. 

3 comentarios:

  1. Disfruté mucho de este libro y estoy deseando leer la segunda parte!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto varias reseñas de este libro pero la verdad es que no es mi estilo de lectura y no creo que me anime con él. Me alegra ver que lo has disfrutado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Nunca he leído nada de la autora, y es debido a que no parece ser mi tipo, pero nunca esta de más mantener los títulos guardados para cuando apetece algo diferente.
    Me alegra que fuera de tu agrado!
    Besos!

    ResponderEliminar