14.4.18

Reseña: Donde mis pies me lleven — Erika Ramos

DONDE MIS PIES ME LLEVEN
ERIKA RAMOS



Plan B
Páginas: 267
Autoconclusivo




Me parece que este es el primer libro que leo en el que la protagonista es una enfermera, pero tengo que reconocer que fue exactamente eso lo que llamó mi atención y me hizo fijarme en él: tengo un par de amigas que han estudiado/se dedican a ello -y que, por supuesto, leerán este libro-, y me apetecía acercarme un poco más a lo que podría ser su día a día. 

Además, tengo que decir que Erika, la autora, es un auténtico amor, y si a la buena pinta de la novela le sumamos la ilusión que le pone a su trabajo, tenía que leerlo sí o sí. 

Gabriela es un auténtico desastre, y es consciente de que es un imán para garrulos, pero adora su trabajo, no podría gustarle más su profesión, y es que cuando se encuentra en el hospital, se siente segura de sí misma, sabe qué debe hacer y es dueña de sí misma; nada que ver con lo que le pasa en su vida personal, o lo que siente cada vez que se topa con Jon, un compañero de trabajo en el que no puede dejar de pensar... 

Antes de leer el libro, me imaginaba que Donde mis pies me lleven sería una historia entretenida y divertida, llena de momentos que me sacarían una sonrisa o me harían resoplar y, una vez terminado, puedo decir que eso es lo que me he encontrado: una trama que engancha, con una protagonista que no para de meterse en líos pero que, también, sabrá despertarnos ternura por el buen corazón que tiene. 

Es una novela cortita y fresca, de esas en las que continuamente están ocurriendo cosas, así que no hay riesgo de aburrirse, por no hablar de que el ambiente del hospital le da, a mi modo de ver, un aire original, con todo lo que pueda pasar en él: urgencias, accidentes, enfermedades, con el consiguiente trabajo de los distintos profesionales que trabajan en él. 

Además, la relación de Gabe con sus compañeros de trabajo, con sus amigos del alma, y con su familia, me ha gustado mucho: con momentos dulces, otros no tanto, pero sí totalmente reales, y es que incluso en las mejores relaciones hay problemas que, generalmente, acaban solucionándose con más o menos gritos. 

Lo que no me ha acabado de convencer tanto ha sido el personaje masculino, así como la relación amorosa que se produce, y es que en general cuando preveo una trama de infidelidad ya me produce rechazo absoluto, y tampoco me parece que él haya sabido llevar bien el tema y actuar como se merecían todas las partes; vamos, tengo claro que si yo fuese Gabe, este chico no habría durado en mi vida.

En definitiva, Donde mis pies me lleven ha sido una novela muy entretenida que me ha enganchado y divertido, y aunque el romance no ha acabado de convencerme, el balance es más que positivo: tanto si sois enfermeras como si no, os lo recomiendo para pasar un buen rato ;)

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo tampoco he leído nunca un libro donde la protagonista sea una enfermera, y me llama la atención porque mi hermana lo es jaja En fin, parece perfecto para desconectar y pasar un buen rato :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero siendo enfermera no lo descarto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Gracias por la reseña♥. No conocía la autora ni su libro, pero tiene una pinta genial. Parece super fresco y divertido para pasar la tarde, espero alguna vez darle una oportunidad aunque no espero amarlo. me alegro que te haya gustado♥
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    En este tipo de libros, si el romance no convence, no me llama tanto, la verdad.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Este libro me tocó en un sorteo *ejem, ejem*, y no puedo esperar a leerloo!! Besissss

    ResponderEliminar