29.4.18

Reseña: Corazón oscuro — Jay Asher y Jessica Freebrug

CORAZÓN OSCURO
JAY ASHER y JESSICA FREEBURG



Random Cómics
Páginas: 144
Autoconclusivo




¡AY! Por favor, pero cuantísimas ganas tuve de leerlo en cuanto me enteré de que se trataba de un retelling del Flautista de Hamelín. Se trata de una historia que siempre me ha resultado muy interesante, con un gran potencial para usarlo en novelas actuales; de hecho creo que en alguno de los libros de Cuentos de Bereth se trataba el tema... 

En fin, que era un puntazo, y si a eso le sumamos el hecho de que se trata de un cómic, con todas las ilustraciones a color, ¡a color os digo! Una pasada. 

Maggie sabe lo que se siente al sentirse rechazada: es sorda, y en su pueblo, todos se encargan de recordárselo en todo momento; sin embargo, no hay mal en su corazón, y dedica sus días a inventar cuentos fantásticos sobre aquello que ocurre a su alrededor... y soñando con el amor. Entonces, llegará un forastero al pueblo, asegurando poder librarlos a todos de la plaga que los asola, un extranjero al que el resto también rechaza, sin embargo, Maggie no puede evitar sentirse atraída y cautivada por el misterio y la oscuridad que lo envuelve. 

Ayayayay, antes de empezar a hablar sobre la historia, quiero recalcar que las ilustraciones, tanto el trazo como los colores utilizados, acompañan totalmente a la trama, creando un ambiente cautivador y apasaionante. De hecho, creo que se podría entender perfectamente la historia prescindiendo de los diálogos. 

Y bueno, entrando en materia, tengo que decir que me ha gustado mucho cómo ha introducido la historia clásica del Flautista de Hamelín: a través de Maggie, una protagonista que, para sus vecinos, sufre una "tara", por lo que es rechazada, y la llegada del forastero, que la hace sentir aceptada al fin. Sin embargo, tanto la portada como el título ya nos avisaban de que no sería una historia alegre, y es que desde el principio podemos ver que todo acabará como el rosario de la aurora. 

¿Los temas principales? El rechazo, la bondad frente a la maldad, la avaricia, la venganza y el perdón; temas con mucho peso que se entremezclarán para crean una historia oscura y algo tenebrosa, que en alguna ocasión nos pondrá los pelos de punta. 

Ahora bien, aunque no ha estado nada mal, también tengo que admitir que me esperaba otra cosa, una vuelta de tuerca más: con el camino que llevaba, esperaba que hubiese una chispa más, algo que llegase a hacerme pensar :"GUAU". Sin embargo, no lo ha habido. 

En conclusión, Corazón oscuro cuenta con una edición espectacular y es un fiel retelling a la historia original del Flautista de Hamelín, conservando ese ambiente oscuro y trágico, aunque me parece que podría haber dado más de sí. 
3.5

2 comentarios:

  1. Hola! No lo conocía pero la verdad es que pese a que no es mi estilo parece interesante así que no lo descarto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gusto tu reseña, no soy mucho de comics pero no suena nada mal, quizá le de una oportunidad.

    Besos! espero te pases por mi blog

    ResponderEliminar