18.2.18

Reseña: La raíz cuadrada del verano — Harriet Reuter Hapgood

LA RAÍZ CUADRADA DEL VERANO
HARRIET REUTER HAPGOOD



Puck

Páginas: 343
Autoconclusivo




Me enamoré de la portada desde la primera vez que la vi. ¿Cómo puede ser tan maravillosa? Es sencilla, pero a la vez, con solamente tres colores, consigue transmitir como... ¿paz? Es tan tan bonita. En fin. 

Ahora bien, tengo que decir que me sorprende mucho que un libro sobre el verano -¡que se titula La raíz cuadrada del verano, por favor!- se haya publicado en pleno invierno. En serio, no. Ahora tengo un mono de verano que no puedo con ello. 

Gottie, una mente privilegiada para las matemáticas, lleva un año sumida en su particular materia oscura, pasando por un mal momento del que parece que no es capaz de salir, pero aun así nunca pensó que fuera a ver de cerca un agujero de gusano, y mucho menos que caería en su interior, reviviendo momentos clave de su pasado: momentos felices con el que fuera su mejor amigo de la infancia, días secretos con el chico que le rompió el corazón... Por mucho que le gustaría pasar página, el tiempo se empeña en devolverle al pasado, pero... ¿podría significar que tiene otra oportunidad?

Uf, tengo sentimientos encontrados con esta novela, y es que me parece una gran idea, de verdad, la trama es realmente original, y me parece que transmitiría muy bien esas emociones por las que la protagonista está pasando en esos momentos, como el dolor, el sufrimiento, el duelo, el no saber ni siquiera quién es ni con quién quiere estas... querer desaparecer, vamos. ¿El problema? Tantas matemáticas, tanta física cuántica, viajes temporales, agujeros negros... me he perdido, ha llegado un momento en el que no sabía ni en qué momento del verano estábamos, ni qué estaba pasando. 

Y me da rabia, porque ya os digo que me gusta mucho cómo están presentados los personajes, sobre todo Gottie, cuyos sentimientos están tremendamente entrelazados con lo que pasó el verano pasado, y que no logra dejar atrás todo ese dolor, perdonar y perdonarse, ni llegar hasta todas las personas que piensa que la fallaron. Y el resto, Thomas, el padre de Gottie, su hermano... y Grey, aunque no tienen tanto protagonismo como ella, están perfilados de una forma increíblemente real. 

Me gusta la idea, me gusta el desarrollo y el desenlace, que me ha achuchado el corazón muchísimo, pero se me queda la espinita clavada porque no he conseguido seguir la historia todo el tiempo y me frustraba por no comprender qué ocurría y, una vez terminado, me da rabia, porque habría sido aún más genial. En fin. 

Resumiendo, La raíz cuadrada del verano es una historia original, sobre matemáticas y sentimientos, sobre cómo el pasado a veces no nos deja avanzar, y que me habría gustado más si hubiese logrado comprenderla del todo -es por ello que la recomiendo sobre todo si entiendes de ciencias, de números y física ;)-.

5 comentarios:

  1. La verdad es que no commrendo nada sobre números, así que seguramente estaría un poco perdida. De momento lo dejaré pasar:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ainss tenía muchas ganas de leer esta novela porque tenía buena pinta, pero si te has perdido un poco con la trama porque se centra mucho en matemáticas, física... no sé, pero como veo que hay partes que si merecen la pena, le voy a dar una oportunidad 😊
    ¡Un besote de Tardes de lectura!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me termina de convencer su argumento así que lo dejaré pasar. Gracias por a reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Mola la originalidad de la trama, pero no es para mí.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Qué bien que sea una historia que esté tan ligada a las matemáticas, me parece que es un campo que suele quedar bastante fuera de los libros y m parece que podría resultar interesante leer algo de este estilo!

    ResponderEliminar