4.2.18

Reseña: La máscara de plata — Holly Black y Cassandra Clare

LA MÁSCARA DE PLATA
HOLLY BLACK Y CASSANDRA CLARE



Destino
Páginas: 224
Magisterium #4




AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES


¡Por fin! Ya llegó a mis manos la cuarta parte de Magisterium, esa historia que tanto han comparado con Harry Potter. Un middle grade lleno de magia, misterio y drama. 

La llave de bronce, el tercer libro de la saga, había terminado de forma muy impactante, dramática y dolorosa, además de que fue, hasta entonces, el mejor, y me dejó con unas ganas enormes de continuar, ¿qué más podría ocurrir después de aquella tragedia?

El espía ha escapado, ha perdido a su mejor amigo, todo el mundo ha descubierto su secreto... la vida de Callum está destrozada, y ahora que se encuentra entre rejas, siente todo el peso de la culpabilidad, toda la soledad que le espera por ser quien es y por quien podría llegar a ser algún día. Por eso, cuando le prometen la libertad, se enfrenta a un dilema en el que tendrá que tomar una difícil decisión, ¿se mantendrá fiel a sí mismo y a aquellos que lo rodean?

Ay, es alucinante cómo en libros relativamente cortos consiguen meter tanto drama, y hacernos sentir tantas cosas, y es que desde el principio ya empiezan a golpearte donde más duele. Como decía, el anterior terminó con la revelación de quién era el infiltrado, así como el asesinato de Aaron, por lo que Callum se encuentra en uno de sus peores momentos, y no puede ni quiere aceptar qué va a ser de él ahora que todos saben que el Enemigo de la Muerte se encuentra en su interior, pero... él sigue siendo él mismo. 

En La máscara de plata, Callum explorará sus poderes, además de relacionarse con aquellos que se encuentran en el bando oscuro, y descubrir los límites de la amistad, de la lealtad, de hasta dónde está dispuesto a llegar para cumplir sus deseos. Acompañados de dos de sus compañeros, asistimos a una difícil lucha interior, además de al florecimiento de nuevos sentimientos... 

La trama, como siempre, igual de oscura, igual de llena de retos para nuestros protagonistas, y de dolor para nosotros, aunque sí es cierto que en esta ocasión parece que no ha avanzado demasiado, aunque sí ocurren un par de acontecimientos clave, es sobre todo un libro que nos prepara para el quinto y último de la saga, donde conoceremos, al fin, el desenlace que lleva tanto tiempo preparándose, y que tiene pinta de que se convertirá en el rosario de la aurora. Miedo me da. 

En conclusión, aunque le ha faltado algún detalle para alcanzar al anterior, lo cierto es que ha sabido estar a la altura, nos ha presentado a un protagonista con dudas, con miedo, pero que no se rinde, y ha allanado el camino hacia un desenlace que promete dejarnos con la boca abierta. 

3 comentarios:

  1. Si llego a ser un poco más joven seguro que esta saga me hubiera enamorado, pero no creo que me llegue a encantar a día de hoy. Así que de momento lo dejaré pasar
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edad no importa amigo, es un libro alucinante, que trasciende la edad. Si lo lees no te arrepentiras para nada.

      Eliminar
  2. Me gusto bastante, si le falta algo de acción pero creo que se enfoca mas en el drama de los personajes y la perdida sobretodo al final, es de esos finales amargos y esperar casi un año por el que sigue.

    ResponderEliminar