16.2.18

Reseña: Cita con la muerte — Agatha Christie

CITA CON LA MUERTE
AGATHA CHRISTIE



Espasa
Páginas: 216
Autoconclusivo




Sí, me estoy enganchando mucho a las novelas de Agatha Christie. Puede que tenga mucho que ver la serie televisiva de Los pequeños asesinatos de Agatha Christie -es francesa y es maravillosa-, pero el caso es que sus historias enganchan tanto y son tan cortitas, que acaban siendo una auténtica delicia.

Si a eso le sumamos el hecho de que están publicando estas ediciones con un diseño tan bonito, y tan suaves... Soy muy débil. El caso es que espero que sigan publicándolas, porque me da que no voy a parar hasta que no haya leído todos sus libros. 

Los Boynton son una familia un tanto peculiar:  no se relacionan demasiado con el resto, y parece que todos estén a las órdenes de la matriarca, Mrs. Boynton, quien controla el dinero y tiene esclavizados a sus hijastros. Durante un viaje a Petra, la familia coincidirá con otros viajeros, entre los que se encuentra el famoso Poirot, quien tendrá que usar sus dotes de investigador cuando el cuerpo sin vida de Mrs. Boynton aparezca. 

Me doy cuenta de que la propia sinopsis podría parecer un spoiler, pero en realidad desde la primera página, ya prácticamente se nos avisa de quién va a ser la víctima en esta historia, bueno, y digo víctima, por llamarla de alguna manera, porque en realidad se presenta al personaje de tal manera que el lector casi está deseando que le den matarile. 

Guau. No ha sido una sorpresa, porque todos, absolutamente todos los libros que he leído de Agatha Christie han conseguido engancharme desde el primer momento, entre que son cortitos, muy ágiles, y que la trama de misterio es adictiva... ya tenemos la clave del éxito. Eso sí, no sé si ha sido casualidad o es que ya se empieza a trazar un patrón, pero la intervención de Poirot no ha terminado de convencerme; y es que ya me he leído un par de novelas en las que él es el detective, y no me gusta demasiado cómo prepara y presenta "la resolución del misterio". 

Me ha gustado mucho la forma en que se ha ido presentando a los personajes, tanto a los Boynton como al resto viajeros que forman parte de la historia, todos tan variopintos y aparentemente culpables, todos con un móvil por el que podrían ser el asesino. Ahora bien, tengo que mencionar que me habría encantado que se le diese algo de protagonismo al lugar, a las ruinas de Petra, donde se desarrolla la trama, pues creo que le hubiese dado un toque especial. 

En fin, que aunque esta novela no ha sido mi favorita, lo cierto es que me ha dado exactamente lo que buscaba: emoción y suspense.

5 comentarios:

  1. Buenas, Lucía =)

    Ains, a mí Porot si que me gusta como prepara y presenta la resolución del misterio... Bueno, para gustos los colores.

    Este de Agatha no lo he leído aún, pero espero que pronto caiga jiji. Me encantan sus novelas.
    Mil gracias por la reseña una pena que no sea de tus favoritas, pero un alivio que siga estando ahí ese misterio característico =)

    P.D Tengo sorteo activo en el blog, por si quieres pasar a echar un vistazo =)

    Un beso^-^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Esta autora es una de mis eternas pendientes y espero poder leerla pronto. Me alegra que te haya gustado el libro.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan esas ediciones de Espasa, pero aquí en México apenas han traído unas cuantas. Cita con la Muerte es uno de los que me falta y ojalá no nos tarde en llegar.

    Ya hablando del libro, admito que soy súper fan de Poirot. Siempre disfruto de verlo resolver el crimen y es una lástima que no te haya gustado su método en esta entrega. Como todo, me imagino que hay unas mejores novelas que otras y a mí me pasó con Un cadáver en la biblioteca que no me terminó de conquistar.

    Te mando un beso enorme y espero que estés bien<3

    ResponderEliminar
  4. Ay, ¡tengo que leer de una vez a esta mujer!
    En mi estantería lleva ya un tiempo Asesinato en el Orient Express, ¿a qué estoy esperando? XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Nunca se tienen suficientes libros de Agatha Christie! Y yo también conozco esa serie, me gusta mucho y espero que continúen echándola en la televisión.

    ResponderEliminar