27.4.15

Reseña: Retorno a Paradise — Simone Elkeles



RETORNO A PARADISE


Simone Elkeles

Editorial: Versátil
Páginas: 265
Paradise #2

ATENCIÓN: SPOILERS DEL ANTERIOR


Je je je. Ok. Después del final tan OMG del primer libro en el que los feelings te aplastan por esa despedida tan dramática, es imposible que no te mueras de ganas por leer la continuación en la que es muy posible que los protagonistas se reencuentren y dejen a un lado sus problemas para estar juntos... vamos, que me subía por las paredes al terminar el primero, así que tan pronto como estuvo este entre mis manos me lancé a por él y lo devoré. En cuanto a la portada, aunque a alguno tal vez le parezca un poco demasiado novela rosa, la verdad es que a mí me parece muy cuqui (además tengo marcapáginas a juego y me encantan)

Caleb se fue de Paradise para evitar que todo se siguiese complicando y dejando atrás a Maggie porque claro, no podían estar juntos y nadie debía descubrir el secreto que guarda Caleb. Sin embargo, nada ha mejorado desde entonces; él se mete en un buen lío y casualidades del destino, debe formar parte del programa Re-INICIO, en el que junto con otros chicos, se encargará de concienciar a jóvenes para que eviten las drogas, el alcohol... ¿y quién estará también en ese programa? Sí, claro: Maggie. Ambos se encontrarán como si fuese cosa del destino, y se darán cuenta de que el tiempo no ha curado las heridas ni apagado lo que sentían el uno por el otro. Sin embargo, para estar juntos del todo, Caleb deberá hacer frente de una vez por todas a lo que realmente ocurrió durante aquella noche que les destrozó la vida a ambos, ¿será capaz de desvelar ese gran secreto?

Era demasiado obvio que ambos personajes volverían a encontrarse: su historia no estaba para nada acabada y todos los secretos debían salir a la luz. Sin embargo, que fuese previsible, no es algo que me haya molestado, como ya viene siendo habitual, pues la verdad es que siempre es un placer leer a esta autora. 

Que sí, que a veces es imposible no frustrarse porque tanto Caleb como Maggie tienen unas personalidades muy fuertes y son muy cabezotas, así que acaban haciendo lo que les da la puñetera gana sin preocuparles las consecuencias, pero aún así acabas cogiéndoles cariño. Además se ha notado una clara evolución en Maggie, pues ha pasado de ser la chica apocada y tímida que iba miran o siempre hacia el suelo, a una mujer fuerte que hace frente a sus miedos; en cambio Caleb, no creo que se pueda decir que ha madurado, porque la verdad es que me da más la sensación de que se ha quedado estancado por culpa de un secreto que no es tan suyo como creemos. En cuanto al resto de personajes de la historia, sobre todo sus compañeros en Re-INICIO, aunque en un principio parezcan todos unos zopencos, acabas queriéndolos a todos. 

¿Cual es el secreto de Caleb? Bueno, si has leído el primer libro ya lo sabrás, pero claro, si no lo has leído no te lo voy a desvelar yo aquí. Sin embargo, sí diré que, aunque es algo digno de admirar, a la vez es obvio que se arrepienta de lo que hizo. 

Como en todos los libros de Simone Elekeles, casi avanzas en la historia sin darte cuenta, todo sucede muy deprisa y ese ritmo acelerado, aunque en general es muy de agradecer, pues evita que se haga pesado, también puede ser un arma de doble filo, pues a veces en dos párrafos te cuenta lo que ha ocurrido en varios días y te quedas tú como... what? Si no son importantes tal vez habría sido mejor no escribirlos, ¿no?

Sin embargo las historias de amor me encantan, y aunque la relación chico malo-chica buena esté ya muy manida, creo que nunca pasará a la historia. 

Ha estado lleno de sorpresas que han hecho que se me encogiese el corazón y muchas veces he dudado de si lo que ocurriría a continuación iría a gustarme pero al fin... sí. Todo sí. Aunque he de decir que el último capítulo que narra Caleb se me ha hecho un tanto... precipitado (?) No es el último del libro, sino uno en el que conoces dónde desemboca aquel secreto y... bueno, tal vez me han faltado explicaciones. 

Pero eso sí, el epílogo me ha encantado. 

¿Resumiendo? Retorno a Paradise ha sido un desenlace perfecto para esta bilogía, con esa relación tan bonita y a la vez difícil entre Caleb y Maggie, es imposible que no te emociones. 
En colaboración con Versátil

6 comentarios:

  1. Y mira que a mi no me gustó prácticamente nada. No me entiendo a mi misma xD

    ResponderEliminar
  2. Aún tengo pendiente el anterior...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Pues no conocía la saga ni nada pero después de tan buena opinión me llama bastante la atención y espero poder leerla pronto.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holi!
    Leí esta saga hace como dos años y morí de amor, me alegra de que te gustase tanto como a mí.
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  5. Pues no es que me llame en especial pero me alegra ver que te ha gustado <3

    ResponderEliminar
  6. El primero me encantó,me pareció fácil de leer y tengo muchas ganas de leerme este^^
    A ver si me lo deja mi mejor amiga y lo devoro que el primero me dejó con algún que otro cabo suelto :)
    Un beso y gracias por la reseña<3

    ResponderEliminar