11.4.15

Reseña: Cuidado, no mires atrás — Jennifer L. Armentrout



CUIDADO, NO MIRES ATRÁS


Jennifer L. Armentrout

Editorial: Maeva Young
Páginas: 400
Autoconclusivo


Desde el primer momento ya me llamó la atención, creo que la primera vez que lo vi fue investigando sobre los libros que ha escrito Jennifer L. Armentrout, porque es que me encanta esta mujer... y bueno, que me entraron ganas de leerlo, pero a la vez sentía ciertas reticencias porque era de suspense/un poco de miedo, y yo no me llevo muy bien con ese tipo de libros a pesar de que me encanta darle vueltas y más vueltas a quién es el malo. Pero bueno, el caso es que lo trajeron a España -por cierto, me gusta mucho más la portada original- y todo el mundo se volvió un poco loco, no hacía más que ver buenas críticas y dije: "Venga, Lucía, que tú puedes". Y pude. Vaya que si pude. 

Todo empieza cuando Samantha reaparece, y es que llevaba varios días perdida, pero el problema es que no recuerda nada de nada, ni dónde ha estado, ni qué ha pasado, ni siquiera sabe quién es. Sus padres van a buscarla y al llevarla a casa tiene que hacer frente a todo lo que no sabe de sí misma: que tiene un hermano, que era una bruja con todo el mundo, que tenía un novio, Del, por el que no consigue volver a sentir nada, que lo que debería sentir por Del lo siente por Carson, el mejor amigo de su hermano... que desapareció con su mejor amiga Cassie y que ésta no ha sido encontrada. Sam necesita recordar todo lo que sucedió, necesita saber qué le pasó y dónde está Cassie, ver si puede salvarla... si es que sigue viva. Y cuando parece que nada podía complicarse más... empieza a recibir notas y a ver cosas que no están realmente ahí. 

Sí, es extraño y al principio no entiendes nada, además de que parece que todo el mundo la está mintiendo y ocultando cosas; o sea, en lugar de ayudarle a recuperar la memoria parece que ponen trabas, y es que en el fondo, a nadie parece importarle mucho que Cassie ande desaparecida aún porque siempre ha sido muy mala persona y mejor estar sin ella. Como Sam, quien siempre fue una bruja hasta ahora mismo, y todo el mundo está empeñado en que debe volver a ser como antes -excepto su hermano y Carson-.

Y a pesar de esa sensación de estar perdida y no enterarte mucho de lo que ocurre, me parece fantástica la manera de Jennifer de hacer que nos metamos en la historia y empaticemos con Sam desde el principio, además de que ir descubriendo todo a la vez que ella y sentir lo mismo que ella en todo momento ha sido genial. 

Y lo que está muy claro desde el principio es que... hay un malo. ¿Pero quién? Dios mío, he estado sospechando de todos. DE TODOS, TE DIGO. Cada vez que un personaje actuaba de manera sospechosa o se callaba algo ya estaba yo pensando que tenía que ser el culpable de todo... pero no. Lo cierto es que el final me ha dejado completamente descolocada, y me ha encantado que haya sido así. Prefiero no esperarme los desenlaces cuando son novelas de misterio. 

En cuanto a los personajes... aunque sí he empatizado mucho con Sam y comprendo por qué actúa como lo hace, no llego a entender ese cambio que se ha producido en ella ahora que no recuerda nada, o sea, ¿por qué era tan mala persona? Y el caso es gran parte de las personas que la rodeaban eran como ella o peores. Pero no, luego se vuelve una santa... y tal vez es eso lo que no ha llegado a convencerme. El resto de los personajes me ha caído bastante mal, pues estaban bastante corrompidos por el dinero y la popularidad y todo eso... excepto el hermano de Sam, ScottCarson-oh, Carson-, y alguno más que no quiero mencionar por si acaso. Pero quiero decir que al final alguien me ha sorprendido muy pero que muy gratamente. 

Ha conseguido engancharme desde el principio, y además de la historia y su desarrollo, que me han encantado, tengo que aplaudir a la autora por conseguir que me agobiase tanto como Sam, ¡es que estaba todo el rato con la mosca detrás de la oreja! Y luego tuve que quedarme hasta las 2 de la mañana o así hasta que lo terminé porque no podía dormirme sin saber quién era el malo por si venía a por mí y me hacía pupa

El desenlace ha sido bastante espectacular, y aunque ya os digo que no tenía ni idea de lo que ocurriría, una vez que te lo explican todo cuadra, no como otras veces en las que dices..."vale, porque tú lo dices". ¡Pero no! Dios... tenía que haberme dado cuenta antes de todo. Y luego el epílogo te deja con un buen sabor de boca así que.. feliz con el libro. 

Resumiendo, que ha sido un acierto desviarme un poco de mis gustos literarios, pues he acabado descubriendo una gran historia en la que he podido sumergirme rápidamente y que me ha hecho pensar mucho mucho

26 comentarios:

  1. ¡¡Hola!! Me alegra que te haya gustado, yo numca he leído nada de la autora, pero todo el mundo la pone super bien, así que puede que me anime con esta novela, que es autoconclusiva (me da un poco de palo ponerme a leer una saga jajaja). Ya te contaré.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado este libro :D Yo quiero leerlo, además de por el género, por la autora -aunque sólo he leído Mestiza y Puro, pero es que me encanta cómo escribe-; y sí, la portada original es mucho más bonita. Además, a mí también me gustan los libros en los que sospechas de todos y no ves venir el final, porque sino no tiene gracia (?) XD

    En fin, que espero hacerme con él pronto, a ver qué tal :D ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo curiosidad por este libro, porque la sinopsis suena muy bien, aunque he leído cosas que hacen que piense que no me va a gustar tanto como esperaría.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! lo leí en inglés y me gustó mucho. La portada original es mucho más bonita.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Hace tiempo que me llama la atención y no hago más que oír cosas buenas sobre la autora, así que anotado :)

    1beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :3

    Yo me muero de ganas de leer este libro. Me alegra mucho que te haya gustado mucho, espero que a mí me guste tanto como a ti cuando lo lea. A veces es bueno salirse de los géneros que leemos siempre. ¡Gracias por la reseña!

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  7. Anoche lo comencé y aunque llevo poco, es verdad que ya empiezo a sospechar de todos. Por su manera de actuar delante, porque se callan muchas cosas
    Lo que no me parece normal es que se olviden todos y estén tan felices siendo que todavía no ha aparecido la otra amiga. Vale que es mala pero no creo que nadie se merezca eso

    Ya te contaré cuando me lo haya terminado, haber que me parece el final
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy del d.e y no lo he podido conseguir. Me pueden auxiliar en donde comprarlo

      Eliminar
    2. Soy del d.e y no lo he podido conseguir. Me pueden auxiliar en donde comprarlo

      Eliminar
  8. Lo leí hace unos días, aunque no pude poner la reseña porque tengo varias programadas de antes....es genial, al menos a mí me encantó, tanto misterio, y no saber quién era el gran malo malísimo, y el final, ay el final. Creo que hizo una gran maravilla con este libro.

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Gracias por la reseña, estoy deseando leerlo. ^^

    Nos leemos, besicos :D

    ResponderEliminar
  10. No soy muy fan de la autora, pero no está mal
    hace poco que lo leí y me gustó bastante
    aunque yo sí que me imaginaba el final.. no sé, llámalo sexto sentido x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  11. Creí que tenía menos páginas. Espero leerlo pronto. Armentrout no es mi favorita ni nada, pero lo que he leído de ella me ha gustado.


    Gracias por la reseña. :D

    ResponderEliminar
  12. Quiero leerlo *.* Gracias por tu reseña.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Me habéis hecho entre todos unas ganas que flipas... En cuanto se me ponga delante no me lo pierdo. Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Te comento para anunciarte que estas NOMINADA a un premio en mi blog. http://dobleraciondepurpurina.blogspot.com.es/2015/04/primer-premio-al-blog.html?showComment=1428840295428#c3088129618427593460 pasate a recoger tu premio (?)
    Espero tu entrada de respuesta un beso. :P

    ResponderEliminar
  15. Otra historia que suena a película de antena3 >.< y ahora cada vez que leo ese título me acuerdo de vuestro wrap up y me entra la risa. Pero meh, no me llama para nada.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Yo estoy leyendo ahora la saga lux, y me está gustando bastante. Muy fresco y juvenil, como a mí me gusta. Cuando tenga tiempo seguiré leyendo sus libros seguro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Estoy deseando leer más de autora Daemo... digo la saga lux me tiene enamorada xD muy buena reseña

    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, bueno, en general de leer algo más de esta autora, la saga Lux y Frigid me encantaron así que seguro que me encantan todos sus libros :3
    Un besote♥

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que me ha gustado mucho la reseña,habrá que hacerse con el libro ^^
    He oído muy buenas críticas de esta autora, o bueno su seudónimo(creo) ^^
    Así que ya te diré que me parece :)
    Un beso y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! El libro es una obra maestra. Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, sobretodo en lo de que todos eran sospechosos para mí, y mira tú por donde, el que menos me esperaba resulta ser el asesino D:

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Este libro definitivamente me lo tengo que leer. Lo vi en una fería del libro pero como yo no solía leerme este tipo de libros al final no me lo compré, pero definitivamente cometí un error. Me parece que tanto el título, como la portada, como el resumen que has echo es perfecto y de verdad que si no habría sido por ésta reseña no me lo habría leido.
    Me lo apunto pero ya;)

    ResponderEliminar
  22. Hola soy del D.F y no he podido conseguir el libro me urgue alguien me pueda decir donde conseguirlo x favor mil gracias

    ResponderEliminar