20.4.15

Reseña: Pánico — Lauren Oliver

PÁNICO
(Autoconclusivo)
Editorial: B de Blok

LAUREN OLIVER

Bueno, ¿quién no estaba/está deseando leer este libro? Ha sido como una explosión su publicación y todo el mundo lo está reseñando o marcando como pendiente. Parece el éxito de 2015.

Sinceramente yo ya conocía el libro cuando salió en inglés y no me esperaba que lo trajeran tan deprisa a España, últimamente se están dando mucha prisa, cosa que agradezco. El caso es que lo conocía, y aunque me llamaba muchísimo la atención... Lauren Oliver y yo no terminamos de congeniar del todo. Aún así, mis ganas de saber por qué no les estaba gustando a los grandes me obligaron a leerlo.

OMG. No hace ni un día desde que acabé el libro y sigo en shock. Me ha gustado. No solo eso: me ha gustado mucho. Sabéis que no tengo ningún problema en decir si algo no es de mi agrado, pero os juro que cuando terminé el libro pensé: "a ver si yo he estado leyendo otro, porque estoy bastante satisfecha con el final".

Brevemente os diré que Pánico nos cuenta la historia de unos jóvenes que acaban de terminar el instituto y se apuntan a un juego que se hace en su pueblo donde pueden ganar bastantes miles de dólares (50.000 o más). Aunque narra en tercera persona, se centrará especialmente en Heather quien no quería apuntarse en un principio pero al final fue empujada a ello; y Dodge, nombre impronunciable, que es nuevo allí y busca venganza. No os voy a explicar las reglas del juego ni nada, salvo que consiste en diversos desafíos que ponen a prueba tu miedo, tu pánico.

Pues todo el mundo se ha quejado un montón del juego en sí, que si no tenía sentido, que si no estaba bien explicado... No sé si será porque necesito menos explicaciones pero yo pillé de qué iba el juego desde el principio, se supone que lo hacen gente de 18 más o menos y que cada año cambian todas las pruebas, así que veía normal que estuviera vagamente explicado. Es cierto que me esperaba algo en plan Los juegos del hambre, que se mataran por ser el único en sobrevivir, pero según vas leyendo te das cuenta de que gana el más rápido o el más habilidoso, quizá el más suertudo; pero no el que se cargue a todos porque está ambientado en una época actual y sería un poco extraño. Debo admitir que las pruebas no me parecieron de "pánico", aunque también que yo no las haría porque me daría mucho miedo poder morir. Hay que tener en cuenta que la autora intenta hacer personajes realistas en la época actual, no les puedes pedir que vayan descuartizando vecinos o violando niños porque sería excesivo. Vamos, que yo a las pruebas las he visto bastante buenas y adecuadas.

Los personajes están bien, no me he enamorado de ninguno pero tampoco los he odiado. Estaba tan enganchada a la trama que no he necesitado conectar con ellos, aunque no hubiera estado mal. Eso sí, son muy realistas y todos están bien desarrollados, cada uno tiene su trasfondo que se irá descubriendo a lo largo de la historia. No tengo ninguna queja. De todos modos he leído más cosas de la autora y estoy acostumbrada a ellos.

Hablando de acostumbrarme a la autora, va a sonar cruel pero puede que me haya gustado el libro porque no parecía que lo hubiera escrito Lauren Oliver. Dejadme que os explique. Tenéis la reseña de Si no despierto, libro que no me gustó porque no vi una evolución y me da miedo hacer las reseñas de Delirium por lo mismo; Lauren Oliver no hace finales y, por eso mismo, a mí no me gusta su forma de narrar. Ella es más de calidad, de escribir bonito y hacer metáforas que de desarrollar a un personaje y darle un final a su historia. No digo que sea algo malo, solo que yo prefiero la otra forma de escribir. Así que imaginaos mi sorpresa cuando llego a las últimas 20-10 páginas y veo que todo se está cerrando. Leo lo que sería el epílogo y me deja a todos los personajes en su lugar, explicándome absolutamente todo. Ninguna duda. SHOCK. A ver, no es un final estilo "Pepe se fue a no se dónde y ahora sale con tal mientras que Pepita estudia aquí" pero es más que Requiem.

Así que yo, anonadada, le pongo un 4 en Goodreads y me pongo a mandar whatsapp a Lucía como una loca para que se lea el libro y no sentirme la rara a la que le encantó el libro.

En serio, leedlo por favor y dejadme en los comentarios vuestras opiniones porque, para mí, es el mejor libro —historia— que he leído de esta autora.
En colaboración con B de Blok♥

21 comentarios:

  1. Hola! me gustó y estuvo entretenido, pero me falto algo más en la historia la verdad, y el final me pareció un poco precipitado.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me alegro un montón de que te haya gustado, así me animo a leerlo cuanto antes y podemos fangirlear un rato ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  3. Me alegra mucho mucho que te haya gustado tanto, que había visto algunas reseñas que lo ponían flojo y me estaba dando miedo!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Me llamaba mucho, pero he leído varias reseñas negativas y se me habían quitado las ganas. Ver que te ha gustado me alegra, porque por la sinopsis tenía la sensación de que me gustaría y tras leer tu reseña, creo que me animaré pronto y le daré una oportunidad, a ver que tal está.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí el argumento no me llama nada de nada, aunque luego digas que está bien :/

    ResponderEliminar
  6. ¡Me ha encantado la reseña!

    Sin duda alguna, estoy totalmente de acuerdo contigo sobre tu opinión de Lauren Oliver. ¡Necesito finales!
    Así pues, aún no he llegado a terminar la saga "Delirium" por eso mismo. (Mal por mí, sí).

    Con los personajes estoy también muy de acuerdo. En mi opinión, Lauren no suele hacer que conectes con los personajes.

    Estoy deseando leer Pánico. Gracias por la reseña.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Vi en el grupo de WA que era una lectura muy entretenida y creo que acabas de terminar de convencerme para leerlo en cuanto que tenga la menos ocasión, porque la sinopsis me ha llamado mucho y tal y como lo reseñas, también. Así que espero poder decirte mi opinión dentro de poco y disfrutarlo igual que tú. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Acabo de terminarlo y... no es tan malo como lo pintaba todo el mundo. Ha sido... entretenido. Pero me ha dejado un poco indiferente la verdad *-*
    Pero bueno, poco a poco :D

    ResponderEliminar
  9. Pues habrá que leerlo entonces! Un besazo! Ya te contaré.

    ResponderEliminar
  10. La verdad lo tengo como pendiente, tendre que leerlo y fijarme que tal :B
    Besos !

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo como pendiente para esa lectura conjunta que están planeando por CJBL así que bueno, espero que me guste tanto como a ti porque yo tampoco soy muy muy fan de lauren oliver..

    ResponderEliminar
  12. Me urge hacerme pronto con este libro, he de confesar que no soy muy fal de Lauren Oliver desde el final de la trilogía Delirium, mi primera trilogía en leer y comprar para que luego terminase tan... ¿abierto? La verdad es que me mató eso, pero este libro no sé...me llama demasiado la atención.
    Te sigo, pasate por mi blog ;)
    http://radioactive-books.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Yo quiero leerlo y me temía que el final fuera como Delirium... pero como hasdicho que noe s así me dejas más tranquila^^

    ResponderEliminar
  14. Me tiene una pinta increíble! No lo conocía pero lo apunto.
    Gracias por la reseña. :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Me tiene una pinta increíble! No lo conocía pero lo apunto.
    Gracias por la reseña. :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Holaaa, al ver tu reseña me entran más ganas de leer el libro ya que no habíaa oído muy buenas críticas acerca de este, pero puede que le de una oportunidad.
    Un abrazo desde leyendofusas.blogspot.com
    Laura :)

    ResponderEliminar
  17. Angeles de la Fuente22 de abril de 2015, 21:36

    No tiene mala pinta.Me lo apunto para leerlo en cuanto pueda.Gracias.

    ResponderEliminar
  18. Tenía ganas de leerlo pero leí reseñas algo negativas y se me quitaron un poco las ganas aunque tras tu reseña, vuelve a subir en mi lista :D
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro aunque no he leído nada de esta autora, pero creo que empezar por este sería una buena elección :3
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  20. No conocía mucho a la autora aunque si que he visto buenas críticas de este libro, así que no tardaré en darle una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar