21.4.15

Reseña: Mi corazón en los días grises — Jasmine Warga




MI CORAZÓN EN LOS DÍAS GRISES


Jasmine Warga

Editorial: Montena
Páginas: 284
Autconclusivo


No tenéis ni idea de lo preciosa que me parece esta portada. Pero ni idea. Y es que aunque cuando la veía en la pantalla del ordenador ya me parecía bonita, cuando la tuve entre mis manos es que... ni punto de comparación. Me parece a la vez tan sencilla y a a vez emotiva... no sé cómo explicarlo. Tal vez es el contraste del blanco y negro con ese rosa tan precioso. Y lo suave que es... en fin, vamos a dejarlo, que me pongo muy pesada. Como ya viene siendo habitual no tenía ni idea de qué trataba la historia, aunque suponía que sería una historia triste, y no me equivocaba. 

Aysel, una joven de dieciséis años, lo ve todo negro. En el pequeño pueblo en el que vive, se siente aprisionada y juzgada por todos a causa del horrible crimen que cometió su padre. Y lo que es peor, teme volverse como él. Así que está decidida a suicidarse y acabar con todo; para ello, entra en una página en la que la gente busca un compañero de suicidio, de manera que entre los dos puedan conseguir llevarlo a cabo. Así es como conoce a Roman, un chico que está igual de atormentado que ella, y sorprendentemente, Aysel empieza a cambiar, es capaz de imaginar un futuro para ella, para los dos. Así que nuestra protagonista tendrá que decidir si sigue queriendo acabar con todo o si por el contrario, va a darle una oportunidad a esa esperanza que ha empezado a sentir en su interior. 

Como no tenía ni idea de qué iba, cuando me di cuenta de que ella iba a intentar suicidarse la verdad es que me llevé un susto considerable, porque aunque no me importa leer un libro triste, el hecho de que cada capítulo fuese una cuenta atrás hacia el día en el que pensaba hacerlo... no. Lo siento pero no podía concebir disfrutar un libro en el que alguien quisiese acabar con todo -entiendo que puedas estar pasándolo fatal pero creo que siempre hay esperanza-. Fue parecido a lo que sentí mientras leía Corazón de mariposa
Entonces aparece él, Roman, y ves una pequeña luz, me di cuenta de que la historia podría cambiar completamente y... así fue. Había una oportunidad, ¿sabéis?

¿En cuanto a los motivos por los que cada uno de los protagonistas quiere suicidarse? Es comprensible que tanto uno como otro estén hechos polvo: uno por culpa y otra por miedo. Aunque realmente todo lo que ocurre con el padre de ella no quedará realmente claro hasta el final (y aún así me parece que ha quedado algo al aire).

Sí, es una historia bastante trágica y un tema muy duro, pero no es deprimente. Sí que hay momentos en los que los personajes se hunden y lo ven todo negro, pero también hay instantes graciosos, además de que el humor de Aysel, tan sarcástico, ayuda mucho a sacarte una sonrisa. 

Al principio, aunque me daba cuenta de que todo se iba a precipitar cuesta abajo y que no había salida, casi leía un poco por inercia, porque no me gusta dejar un libro a medias, pero a medida que avanzas un poco, te atrapa. Y ya no digamos cuando te mueres de ganas de que su punto de vista cambie, que el punto de vista de los dos cambie, y se salven. Me estaba volviendo loca y tuve que quedarme leyendo hasta tardísimo para acabarlo porque no podía dejarlo así. 

El final es... uf. Desgarrador. Y te estás dando cuenta de lo que va a pasar pero aún así... Me callo. 

Creo que no me equivoco cuando digo que he sentido de todo mientras leía esta historia. De todo. 

Análisis de mis sentimientos a lo largo de la historia: emoción -> decepción/susto/miedo -> esperanza -> ¡ay dios! -> otra vez emoción y esperanza -> tristeza -> ¿bien? -> destrucción -> cataratas del Niagara -> ... (lo del final no os lo puedo descubrir). 

A pesar de que es un libro muy duro y tal vez no esté hecho para todo el mundo y en un principio me arrepentí de haberlo comenzado, me ha sorprendido muchísimo y aunque se me ha parado el corazón más de una vez y alguna lagrimilla ha caído, ha sido precioso. 
En colaboración con Montena♥

32 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Ay, no sabía para nada de lo que iba el libro -aunque me hacía una idea por la sinopsis, pero tampoco dice mucho-. ¡Definitivamente quiero leerlo! Me gustan estos libros de sentimientos encontrados :D Y sí, la portada es absolutamente preciosa *-* ¡Espero leerlo pronto! ^-^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía de nada pero creo que me voy a poner con él en cuanto lo encuentre, porque soy fan de los libros que te hacen pasarlo mal ¿vale? es algo así como masoquismo puro.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Hola :) La verdad es que no lo conocía para nada, y bueno la sinopsis tampoco aclara nada asi. Me parece una lectura interesante para desconectar, perfecta entre mis tochos de fantasía la verdad. Además la portada es muy bonita. Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchísimas ganas a este libro :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Por Dios! Estoy ansiosa por leer este libro :') Hermosa reseña ♥ Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola! A mi también me llamaba la atención, y me encanta la portada, es preciosa! Pero creo que como dices no es un libro para todo el mundo, y de momento no lo voy a leer. Me parece un tema muy duro, y seguramente lo pasaría muy mal leyéndolo. Yo soy de esas personas bastante negativas, pero creo que al final todo se puede resolver, así que no encajaría muy bien el punto de vista de los protas. Y luego está otra cosa...¿una página en la que la gente busca un compañero de suicidio? ¿Cómo? jajaja es que esa parte me ha dejado sin palabras. En fin. Es la primera reseña que leo de este libro. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    No me termina de llamar por lo que por ahora dudo que vaya leerlo, aunque no descarto darla una oportunidad en un futuro.
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Lucía también a mi me llama la atención. Me alegro que lo hayas disfrutado, a pesar del sufrimiento en ocasiones.
    Gracias por tu reseña.

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía este libro, y me ha intrigado bastante pero... Lo encuentro demasiado duro, y no me apetece mucho leerlo, aunque no lo descarto en un futuro. ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Vi este libro hace poco y sinceramente me ha llamado bastante la atención, sobre todo la manera en lo que lo has reseñado, así que en cuanto pueda intentaré leerlo ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Lo conocía en inglés, y por eso al ver la portada en español me llevé un susto (porque no se parecen, porque, como has dicho, es muy bonita xd). Ya quería leerlo antes, pero es que, además de las buenísimas críticas que tiene en inglés, vienes y escribes esto... Pues nada. Que tengo que comprarlo. Así nos van los ahorros xdd. Lo haré en inglés, que es más barato :'D.
    Un beso, y gracias por la reseña (aunque haya aumentado mis ganas de leerlo jeje xDDD).
    Kayla

    ResponderEliminar
  12. No me llama demasiado y tengo muchos pendientes x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  13. Hola ^^
    A mi también me encanta la portada *_*
    Sin embargo, la temática del libro no me llama demasiado porque yo con este tipo de libros sufro mucho :'(
    Besos <3

    ResponderEliminar
  14. Estos en los que se sufre leyendo son de los míos jajajaja Así que me lo llevo. Un beso!

    ResponderEliminar
  15. La portada me encanta aunque no sé por qué pero no me llama demasiado. Aunque sí que creo que puede estar interesante :3

    ResponderEliminar
  16. Angeles de la Fuente22 de abril de 2015, 21:35

    El titulo es precioso.La historia está muy bien contada.Se sufre mucho leyendo esta historia.Tiene un punto negativo, muy negativo:el tema que es tan crudo...Gracias

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Todo el mundo, absolutamente todo el mundo está hablando de este libro y es que al final me están entrado ganas de leerle y bueno, seguro que al final cae y lo leo, quien sabe.
    Un besito y gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  18. Me ha hablado tanto mi mejor amiga de este libro que no puedo con las ganas que tengo de ponerme con ello :O
    A pesar de ser una historia bastante triste :(
    Así que ya te contaré ^^
    Un beso y gracias por la reseña<3

    ResponderEliminar
  19. Hola! Este libro lo tengo en pendientes y es que su portada me enamoró, espero poder leerlo pronto.
    Muchas gracias por vuestra reseña.
    Nos leemos y un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Me llama mucho la atencion. Vi la portada (del libro) en una pagina y me llamo mucho la atencion, entonces decidi buscarlo en google para ver de que trataba (xq no me iba a comprar un libro que termine tirando y no leyendolo mas), y asi llegue a aqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola me puedes decir cuantos años tienela autora del libro

      Eliminar
  21. Yo ya lo estoy leyendo y es como lo mejor del mundo muy recomendado

    ResponderEliminar
  22. Yo ya lo estoy leyendo y es como lo mejor del mundo muy recomendado

    ResponderEliminar
  23. Yo ya lo estoy leyendo y es como lo mejor del mundo muy recomendado

    ResponderEliminar
  24. Aun no se . Debo decidirme entre memorias de un amigo imaginario o este. Ambas reseñas estan en este hermoso blog y me han revuelto el corazon. ¿Cual creen que ha de ser la mejor eleccion?

    ResponderEliminar
  25. Aun no se . Debo decidirme entre memorias de un amigo imaginario o este. Ambas reseñas estan en este hermoso blog y me han revuelto el corazon. ¿Cual creen que ha de ser la mejor eleccion?

    ResponderEliminar
  26. Sin duda quiero leerlo, y tengo tantas ganas de hacerlo que ya estoy planeando ir por él. Quiero tenerlo en mis manos:>
    Gracias por las recomendaciones. Beso!!

    ResponderEliminar
  27. Sin duda quiero leerlo, y tengo tantas ganas de hacerlo que ya estoy planeando ir por él. Quiero tenerlo en mis manos:>
    Gracias por las recomendaciones. Beso!!

    ResponderEliminar
  28. quiero leer la reseña pero no quiero spoiler >n<

    ResponderEliminar
  29. Suena un muy bueno libro :3 gracias por la reseña, hiciste que me dieran muchas ganas de leerlo :3
    Un beso!

    ResponderEliminar