30.9.14

Reseña: Los adivinos — Libba Bray

LOS ADIVINOS
(Los adivinos #1) Editorial: RBA

LIBBA BRAY

Ese momento en el que la portada en español te gusta más que la original. Porque la original es fea. Es como ver una estrella fugaz o un vídeo de Youtube sin tener que tragarte la publicidad. Por si no lo habéis notado, eso es lo que pasa con esta portada. Me encanta. No sé si es por ambos colores que quedan genial o por lo resumido que está el libro en ella o porque la original es para tirarla por la ventana pero ole, ole y ole.

Después de obligar a mi amiga a leérselo sin haberlo leído yo antes fui un poco forzada a entrar en sus páginas.

Los adivinos es una mezcla de varias historias que se van intercalando en los capítulos pero la principal, y de la que os voy a hablar yo, es la de Evie O'Neill. Esta adolescente vive en la época de los felices años veinte en Estados Unidos y ella no puede estar más de acuerdo pues por culpa de su extraño don y de un chulo casanova sus padres deciden castigarle mandándola a Nueva York, pensando que su excéntrico tío Will podrá con sus locuras. Evie lo único que quiere es pasarlo bien pero una serie de asesinatos en la ciudad le llevará a plantearse si debería empezar a usar su don para algo más que la fiesta.

Tiene muy buena pinta, pero también 620 páginas así que a primera vista echa para atrás. En mi caso fue una preparación para cuando tuviera que leer Juego de tronos, para mentalizarme y esas cosas que no sirven para nada.

Me sorprendió muy gratamente, la verdad, no voy a mentiros. Esperaba una novelita de una joven alocada en la época del pelo corto y las noches largas pero fue mucho más que eso. Libba Bray nos plantea un misterio con cada personaje que va apareciendo. Las dos preguntas principales son sobre el asesino y los adivinos.

Además nos ayuda en la lectura con una narración rápida y sencilla por lo que parece la mitad de lo que en realidad es. No tiene un vocabulario complicado aunque hay un par de expresiones extrañas que hay que buscar para enterarse bien.

Respecto a los personajes el que brilló con luz propia fue Evie, creo que nunca me había caído tan bien una protagonista desde Rose Hathaway (Vampire Academy). Fue divertida, lista, tenía sentido común y aunque hacía estupideces eran por un buen motivo. Los demás están bastante más desarrollados de lo que te puedes esperar porque son muchos, pero claro, tantas páginas dan para todo.

Un punto positivo es que te cuenta muchas cosas pero no te sobrecarga de información, el punto malo es que hubo cosas que me costó pillar a la primera.

Lo que hizo que no le diera cinco estrellas fue el romance. Si no hubiera tenido nada en absoluto se las hubiera dado sin pensar pero es que tuvo, y no me gustó nada. Hay una especie de triángulo amoroso bastante previsible desde el principio y da la casualidad que uno de los dos chicos no me gustó para nada. Me pareció forzado y poco construido pues pasa de no pensar en él en absoluto a imaginárselo desnudo junto a ella. Tal cual. Así que eso hizo que le quitara un termómetro, pero por suerte solo fueron unas pocas páginas al final del libro.

En definitiva, recomiendo totalmente Los adivinos, es divertido, entretenido, lleno de misterio y bastante original. Si no os importa su tamaño deberíais anotarlo en vuestra lista de lecturas.

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro, pero es una lástima eso del romance forzado, yo también los odio. Pero me quedo con tu último párrafo, haré como si no hubiese visto lo del triángulo amoroso.
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Creo que más bien fue tu amiga la que te lanzó hacia la estantería en la que estaba.

    ResponderEliminar
  3. (SPOILER) Perdona, perdona, perdona, pero el romance entre Memphis y Zeta es perfecto aunque el de Evie esté un poco ahí encajado a pegote. Creo que para mí el mejor personaje también fue Evie, pero fueron las historias de Memphis y Zeta las que más me gustaron (y Henry, claro). (FIN DEL SPOILER)
    A quién voy a mentir, lo mejor de este libro es la ambientación. Me parece tan perfecta que en ningún momento la historia se hace pesada porque, independientemente de lo que te estén contando, Nueva York y los años veinte están siempre ahí, dándole vidilla a todo; la ley seca, los espectáculos de variedades, las luces de la gran ciudad... Además toca un montón de temas (homosexualidad, racismo, machismo...) que desde luego yo no me esperaba en una novela así (de hecho, las novelas juveniles o se centran tostonamente en uno o ni los tocan). Sin embargo Libba pasa rozándolos todos el tiempo suficiente para que sepas que existen pero tampoco agobiándote con ellos.
    Y además añade el elemento del terror, cosa sobre la que yo no leo mucho pero que ME ENCANTA LOCAMENTE, la religión, esoterismo... No sé, me parece que realmente este libro incluye tantas cosas sin llegar a apabullarte que se merece una reverencia por conseguir algo tan difícil.

    ResponderEliminar
  4. Aunque para mí se hace innecesaria una segunda parte. No veo ese 'regreso de los adivinos' como un verdadero misterio del que yo personalmente quiera saber más o, al menos, no me lo han presentado para que así fuera. De todas formas sí que me ha dejado con ganas de saber más sobre todos los personajes.

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    La verdad es que no me llama T_T Nada de nada. Me alegra que tú sí lo disfrutaras :)
    Gracias por la reseña^^
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me llama mucho este libro y como dices que es original y creo que necesito algo así pues me lo apunto. Un beso:)

    ResponderEliminar
  7. Desde que salio me llamo muchísimo. A ver cuando puedo leerlo. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  8. Pues este libro no me llama la verdad y si me dices eso del romance... <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Anotadísimo que lo tengojajaja
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que no soy muy de literatura juvenil, pero este libro tiene buena pinta, tiene pinta de ser un poco más adulto de lo normal. Aunque lo del triángulo amoroso me ha tirado muy para atrás, quizá lo lea.

    Y sí, la portada es preciosa y super descriptiva, aunque no he visto la original xD.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Pues, la verdad es que la portada no me gusta nada , pero creo que me lo leeré porque parece interesante, aunque digo yo que en lugar de 600 paginas podían ser la mitad, mas que nada por si no me llega a gustar tanto como a ti.

    ResponderEliminar
  12. No es que me atraiga demasiado pero... No sé, tampoco lo desestimo. Desde luego no voy a leermelo ahora, porque es un PEDAZO DE TOCHO que o leo eso, o me dedico a mi vida estudiantil, y para mi desgracia pesa más lo segundo (ahí si que hay tochos... y vaya tochos).

    ResponderEliminar
  13. Hooola!

    ¡Ya me lo he leído! Me gustó bastante la verdad. Gracias por reseñarlo y así darlo a conocer ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar