31.7.14

Reseña: Arrow — 1º temporada

Hace unos días pusimos nuestra opinión sobre la primera temporada de La cúpula pues la segunda se ha estrenado recientemente y, por supuesto, también somos seguidoras de Arrow y teníamos que fangirlear sobre ella.
El caso es que cuando empezaron a anunciarla parecía súper guay, otro superman que intenta salvar la ciudad en EEUU —¿Por qué estas cosas solamente pasan en América? ¿Es que los europeos somos unos aburridos o unos flojos?— que no es otro que el ultra millonario Oliver Queen, un joven que se dedicaba a derrochar y a vivir la vida de las peores maneras hasta que naufraga en una isla durante un montón de años y vuelve hecho un hombre. Un hombre que se va cargando a todos los que "Le han fallado a esta ciudad" pero un hombre al fin y al cabo. —Luu
Tal y como ha dicho Lu la historia nos cuenta la vida del superhéroe Arrow, que no es otro que Flecha Verde como lo conocemos los fans de Smallville. Es principalmente por eso por lo que quería ver la serie. También por lo que me enfadé con el protagonista, pues Justin Hartley había sido un perfecto Oliver Queen.

La serie comienza cuando rescatan a Oliver después de que el barco en el que iba con su padre naufragara cinco años atrás. Llega a Starling City bastante cambiado, su estancia en la isla fue tan productiva como dolorosa, pero intenta simular que es el mismo ricachón playboy estúpido que era antes pues tiene una misión encargada por su padre: librar a la ciudad de todos aquellos que le han fallado.

Técnicamente esa es la historia principal, pero los capítulos están divididos en el presente —Oliver en la ciudad siendo El Encapuchado— y el pasado —Oliver sobreviviendo en la isla— por lo que son dos historias. Personalmente el pasado me gustó para saber cómo y por qué había cambiado el protagonista pues la situaciones que vive ahí no son nada agradables pero claramente lo mejor era la trama principal.

Me pareció que incluyó a demasiados personajes y luego no sabía qué hacer con ellos; estaba su madre y su padrastro, su hermana y su "pretendiente", su ex y su mejor amigo, su chófer y la informática además de tropecientos que iban y venían sin orden ni explicación. Pero estaba bien porque te tenía que caer bien uno por narices.

Aunque al principio es un poco complicado todo porque abre muchas tramas de golpe y se pasa la mitad de la serie creando más y más preguntas poco a poco te vas enganchando hasta que te quedan cinco capítullos para acabar la serie y ya es demasiado tarde: te has obsesionado.

Recomiendo esta serie totalmente porque aunque es un superhéroe no es el típico al que estamos acostumbrados con una habilidad especial sino que tiene que trabajar su fuerza y se dará cuenta de que no solo necesita músculo, papel y boli para librar a la ciudad del mal que se ha expandido por toda ella.

Mi personaje favorito fue Felicity sin ninguna duda, desde que empezó a ayudar al padrastro hasta que, como se esperaba, terminó ayudándolo a él. Su capacidad de decir cualquier cosa sin cortarse un pelo animaba la serie, que se vuelve oscura y seria por momentos. El personaje que menos me gustó fue Laurel pues aunque al principio parecía que iba a haber un triángulo amoroso súper bonito resultó una de las peores ideas que hicieron para la serie pues no nos habían dado nada de la pareja para que nos gustara de antes.
Además que su personalidad es horrible. Sorry not sorry. La hermana, por ejemplo, fue mejorando con cada capítulo y ganó puntos cuando se hizo amiga de Roy Harper (Colton Haynes, conocido por su papel en Teen Wolf). En definitiva, que todos los personajes van siendo cada vez mejores a excepción de Laurel que lo único que aumenta es la pregunta: ¿qué pinta aquí?

Me esperaba una mayor relación con Tommy pues es su super amigo del alma pero no fue así y casi que al final lo agradecí (por razones que ya descubriréis) así que en vez de cogerle cariño a él se le cogemos al chófer-no-solo-chófer de Oliver.

Sin ninguna duda la serie va siendo cada vez mejor según avanzan los capítulos y nos van resolviendo pequeñas dudas hasta la recta final en la que la tensión es constante y te imaginas más o menos lo que va a pasar pero... BUM. Te explota todo en la cara y no puedes asimilarlo porque no dejan de decirte cosas.

Vamos, como la mayoría de las series el final te deja con ganas de más. Para mayor alegría, los personajes secundarios cobrarán más importancia en la segunda así que esperemos que no nos defraude.

13 comentarios:

  1. Empece la serie el Domingo pasado y he de decir que ayer ya me habia acabado las 2 temporadas, me obsesione muchisimo jajajja y mi fondo de pantalla es Arrow :/
    Me alegro de que te guste tanto como a mi, pero me gustaría que hubiese algo entre Oliver y Felicity, un beso!^^

    ResponderEliminar
  2. La segunda temporada me ha parecido un poco más flojilla... :/ excepto por el protagonismo que toma Felicity, que sin duda es el mejor personajes de la serie :)
    Tengo grandes expectativas para esta tercera y mi chip Olicity <3 !
    XoXo

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que sólo he visto capítulos sueltos de esta serie, pero le daré una oportunidad oye, que parece muy buena ^^
    ¡BESOTES!

    ResponderEliminar
  4. Mi madre está como loca con esta serie, a veces veo algún capítulo pero no me quiero poner a seguir más series jajaja
    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  5. La empecé y me gusto bastante la verdad jaja
    Me quedan aun un montón de episodios :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola conozco la serie pero nunca me había animado a verla. No sabia muy bien de que iba y ahora tengo mas o menos una idea. Tengo una amiga que esta obsesionada con Arrow, ya me imagino por que jaja. A lo mejor la veo después de que termine la segunda temporada de Juego de tronos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Holaa!!
    Uyy Arrow la empece a ver hace tiempo y me estaba gustando, pero la deje a mitad de temporada por falta de tiempo y ya no la he seguido viendo. Así, espero poder seguirla y terminar la primera temporada ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. No soy de series, pero la empecé a ver y estaba bastante bien <3

    ResponderEliminar
  9. Una reseña genial.
    La verdad que Arrow se ha convertido en mi serie de superhéroes favorita, más que por Arrow en sí, por su conexión con sus colaboradores, en especial con Felicity o Canario Negro. Muchas veces los héroes pecan de superioridad, de no necesitar a nadie, y en esta serie, Oliver Queen sólo no serie nadie.
    He de reconocer que la primera temporada empieza flojilla, pero se va recuperando, y la segunda es bestial. Os la recomiendo (si es que no la habeis visto ya), y estoy deseando que llegue la tercera, que va a ser la revolución.
    Escribí una reseña de la serie en el blog de mi novia: http://mirfandu.blogspot.com.es/2014/05/arrow-temporadas-1-y-2.html, aunque puede tener algún spoiler si no habeis visto la Temporada 2.
    Un saludo.

    P.D.: Acabo de empezar un pequeño blog yo también, así que si os quereis pasar, sois bienvenidos :) [http://cronicasdeunheroecotidiano.blogspot.com.es/]

    ResponderEliminar
  10. Vi los dos primeros capítulos y sinceramente, no me atrajo mucho, me pareció bastante flojilla; pero oye, para gustos los colores :P
    Besssos

    ResponderEliminar
  11. Comencé a verlo cuando empezaron a emitirla en la televisión, no tenia muchas esperanzas con ella, pues aunque los superherores me gustan acaban por resultarme tediosos. Y esto es lo que me ocurrió con esta serie.
    No me enteraba de nada y la acabé cogiendo manía ( Tal vez, solo tal vez, porque desplazó a Once Upon a Time). Pero si que conozco a muchos que la siguen y les gusta, por lo que tendré que dar a Arrow una segunda oportunidad.

    ResponderEliminar
  12. Con lo que me llamó a mi la atención esta serie y que no haya sido capaz de terminar de ver ni el primer capítulo...

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Empecé a ver la serie cuando sacaron los primeros capítulos y después lo dejé de ver, no es que ya no me gustará, es que ni si quiera sabía cuando había capítulos nuevos y cuando me enteré creo que ya hiban por el final de la segunda temporada y lo dejé de ver.

    ResponderEliminar