(Encuéntrame en el Cupcake Café #1) Editorial: Vergara
Jenny Colgan
No había oído hablar de él, pero mi madre lo encontró por casualidad en la biblioteca y como yo tenía muchos pendientes pues se lo leyó. Y le encantó, así que me dijo que tenía que leerlo, que me iba a gustar mucho. Y aquí estamos. La portada ya de por sí atrae por su color y además, como ahora está tan de moda todo lo de la cocina pues había que leerlo.
Pues bien, nos cuenta la historia de Issy Randall, la típica chica normal, no la 90-60-90 pero que consigue ligarse al jefazo buenorro de su oficina -pero tiene que ser secreto claro, porque no están permitidas las relaciones entre los empleados-. Vamos, la historia de siempre desde que el mundo es mundo, ella enamorada hasta las trancas de él, y él también, pero a su manera...
Después de un importante tropiezo en su vida, Issy se da cuenta de cual es su verdadero camino: la repostería. Y lo que empieza siendo un hobby acaba siendo su vida. Sus cupcakes son trocitos de su vida, que se desmorona a todos los niveles: su abuelo, el gran pilar de su vida que le ha enseñado a cocinar maravillosamente, se apaga; su novio es un sinvergüenza integral; su cuenta corriente en números rojos... Y de todo esto resurge la nueva Issy con sus inseguridades pero ahora ya como jefa de su "Café con cupcakes" con sus nuevas amigas empleadas: la pija rubia y la morena pobretona, polos opuestos de una misma realidad y que aportan cierta comicidad.
No os voy a contar más, pero sí os diré que es una historia preciosa, que te va a transmitir tranquilidad, aunque a veces te vas a poner en la piel de la prota y tranquilidad no es precisamente lo que sentirás. Te va a encantar lo buena que es Issy y al final ¿los buenos consiguen su recompensa?
Issy, la protagonista, me ha encantado, siendo tan buena como es y consiguiendo resurgir de sus cenizas; en cuanto a sus empleadas, Pearl y Caroline, son geniales -aunque en un primer momento Caroline me daba un poco de repelús-. Su novio/jefe me ha parecido asqueroso desde un principio, poniéndome de los nervios cada vez que aparecía, así que por mí que le peguen de sartenazos. Y no puedo no mencionar al abuelo Joe, quien le va pasando todas las recetas a Issy y que da el punto tierno a todo el libro.
A mí me ha encantado la dulzura y la sensibilidad de este libro, además, aviso, seguramente os entren ganas de comer algo dulce -de primeras, a mí me ocurre solamente con ver la portada-, pero no todo va a ser positivo, por decir algo malo...ha habido momentos en los que se me ha hecho algo lento, y a ver, ¿por qué de un tiempo a esta parte se llaman cupcakes a las magdalenas modernas, pero magdalenas al fin y al cabo? Y ya está bien del tópico rubia-delgada-pija y morenita-regordeta-pobretona, porque no hace más que aparecer en todas partes.
No lo he dicho, pero además aparecen recetas para hacer pastelitos y demás dulces, que si os gusta la repostería seguro que os son de ayuda, y si no, deberíais leerlas igualmente porque son muy entretenidas:
Vale. ¿Tienes las manos limpias? Empieza a amasar, sí, hasta que aparezca plastelina. No se te ocurra comer plastelina, por favor. Muy bien, ahora podemos ir enrollando la masa y luego vamos a ir cortándola en círculos. Sí, es buena idea, imagino, dale forma. Por ejemplo, de animalitos. Un caballito de pipermín, perfecto. ¿Un dinosaurio? Vale. ¿Por qué no...?
¡Me ha entrado hambre! Jajajajaja
ResponderEliminarEste libro me recuerda muchísimo a la serie "2 Broke Girls"
En la serie la protagonista (Una morena pobretona) hace cupcakes y trabaja con su amiga Caroline Channing (Rubia pija) jajajajajaja se parece mucho :)
¡BESOTES!
qué ricoooos ^^
ResponderEliminarMe lo apunto ^^ Gracias <33
¡Madre mia! ¡Con solo ver la portada me ha entrado mono de cupcake!
ResponderEliminarVoy a ver si lo encuentro y me lo leo. Pero como lo has descrito lo encuentro el típico libro americano que nunca pasa de moda, pero voy a leerlo.
Un beso!
¡Hola!
ResponderEliminarParece estar chula la historia, y la portada da hambre jajaja. A mi también me gusta mucho la repostería, seguro que lo disfruto mucho.
¡Besos!
Ainsss que libro tan bonito, estoy deseando leerlo :D
ResponderEliminarEste libro le vi el otro día en la librería y me llamó bastante la atención, a demás de que yo amo la repostería y siempre que tengo un poco de tiempo me pongo a preparar todo tipo de dulces, así que sin duda tengo que apuntarmelo :)
ResponderEliminar¡Hola! Tiene buena pinta así que ya lo estoy apuntando :D
ResponderEliminarBesitos<3
lo tengo en pendientes y con tu reseña me animo más
ResponderEliminargracias guapaaa
muackis
Acaba de entrar derechito a mi wishlist. ;)
ResponderEliminarhola! yo ya me leí este libro hace algún tiempo y me gustó mucho, pero creo que me lo voy a volver a releer porque he recordado ese lugar: Pear Tree Court y me imagino allí sentada con mis amigos disfrutando de un café o un helado.Me sorprende que no hayáis hablado de la cocina rosa de Issy.Es tan romántico...!BBesos.
ResponderEliminarCon el amor que siento hacia los cupcakes, este libro cae sí o sí :D
ResponderEliminarDirecto a mi lista wishlist, gracias por la reseña <3
ResponderEliminarMe lo apunto, suena entretenido.
ResponderEliminar¡Un beso!
¡Ah! Le leí hace una ño o una cosa así... es... asdffgjkl me encantó la verdad! muy original!! ^^
ResponderEliminarA mi estas portadas me dan hambre. ¿Por qué nadie me regala un Cupcake a mi?
ResponderEliminarPor otro lado, yo no voy a un Cupcake a encontrar al amor de mi vida, AHÍ SE VA A COMER, MARICONADAS LAS JUSTAS (con perdón de la mesa, pero es que se le está perdiendo todo el respeto a la comida T_T).
¡Holaa!
ResponderEliminarSinceramente este libro no me ha llamado nada la atención, me gusta la parte de la historia en la que cuenta que se da cuenta que su hobby es la cocina... Pero presiento que no me va a enganchar.