6.7.14

Reseña: La chica dragón: La maldición de Thuban - Licia Troisi


LA CHICA DRAGÓN: LA MALDICIÓN DE THUBAN
(La chica dragón #1) Editorial: Molino

LICIA TROISI

Veréis, es un poco... digamos "peculiar" la manera en que descubrí este libro. La historia es que tenemos un grupo de Whatsapp en el que fangirleamos bastante -tirando a mucho- y un día, no me acuerdo quién pues nos pasó esta foto -que por cierto, es súper adorable-: 

Y bueno, reconocí a todos menos a Licia Troisi. Quiero decir que me considero relativamente culta en lo que se refiere a escritores y libros guays y todo eso, así que me propuse leer sus libros para este verano. ¡Y aquí estamos!

Sofía es una chica completamente bastante normal, con prácticamente ningún amigo y llena de inseguridades, que vive en un orfanato desde que era un bebé. A los trece años, está segura de que nadie la adoptará nunca y que se quedará para siempre ahí encerrada, sin embargo un día llega el profesor Schlafen -sí, en fin, vamos a llamarle "el profesor"-, quien dice ser amigo de sus padres y llevar buscándola muchísimo tiempo. Vamos, que la adopta. Y ella está súper contenta y tal, además el hombre vive en una pedazo de mansión apartada de todo y rodeada por un bosque inmenso que parece que no haya visto nunca unas tijeras de podar.

Al mismo tiempo, Mattia, un chico gordo y pobre del que todos en su clase se ríen por su forma de ser y por su apariencia, encuentra a Nida, quien le dice que es un hada que viene a ayudarle, dándole una especie de cucaracha de metal que cuando se ponga en el cuello le hará guapo y que todo el mundo le quiera. Pero vamos, que mentira podrida. Así que como se da asco a sí mismo, se lo pone y se convierte en un Subyugado, deja de tener pensamientos propios a la vez que le recubre una especie de... armadura (?) que le hace súper fuerte y tal, y Nida le manda a acabar con una Durmiente. Supongo que estaréis como: "WHAT?". Ya, os entiendo, pero luego se entiende todo muy bien

Volviendo a Sofía, el profesor la empieza a instruir que si en astronomía, botánica, historias de dragones... vamos, que ni matemáticas ni literatura ni nada de eso. ¡Y PUMBA! Se juntan las dos historias cuando aparece Mattia mientras ella está dando una vuelta por el lago y la ataca, pero ella se defiende creando lianas. Sí, has leído bien: ¡CREANDO LIANAS Y PLANTAS! -como súper poder es un poco curte, pero algo es algo, ¿no?-. Así que al salvarse, el profesor le cuenta que es una Durmiente, es decir, que cuando los dragones sucumbieron a la lucha contra los guivernos, en vez de extinguirse como que metieron sus espíritus dentro de algunos humanos, y han estado pasando de padres a hijos. Ahora Sofía tiene que decidir si acepta su legado y sus responsabilidades o no.

Como ya he dicho, seguramente os parezca bastante lioso todo, pero a lo largo de las páginas se va explicando todo con mucho detalle -sin ser aburrido- y te metes completamente en la historia -que por cierto, no he dicho que se sitúa en Italia, que me encaaaaaanta porque me recuerda a mis días allí-. Más puntos fuertes del libro... la historia de la lucha entre dragones y guivernos me parece muy interesante y la verdad es que me gustaría saber más acerca de cómo era la vida en aquellos tiempos, la guerra y todo eso. Y encima la historia es muy entretenida y la verdad es que engancha mucho, porque quería saber todo el tiempo si Sofía iba a decidirse de una vez y a salir de su cascarón de inseguridad.

Sofía me ha gustado mucho, cómo evoluciona de una chica miedosa, introvertida e insegura a alguien que es capaz de mostrarles a todos cómo es realmente y demostrarles que quiere lo mejor para todos. Obviamente no deja completamente de ser insegura, pero avanza poco a poco, así es como funciona, ¿no? Metes la pata, lo arreglas y vas aprendiendo de ello hasta que eres capaz de no equivocarte tanto. De Schlafen me ha encantado ver cómo le coge cariño a Sofía, que deja de ser para él un trabajo para convertirse en su familia. 
Lidia -una amiga de Sofía- en cambio... bueno, la verdad es que no me ha caído muy bien porque aunque tiene sus momentos de amiguísima, la mayor parte del tiempo se está metiendo con Sofía por sus inseguridades y sus miedos, lo que no creo que sea ni de cerca lo que ella necesita para afrontarlos.

Además, el tema de los dragones me parece muy original, muy Harry Potter, ¡así que me parece genial!

En resumen, es un libro que se lee  bastante rápido y se hace muy entretenido, así que si no sabéis qué empezar y os gusta la temática os lo recomiendo, seguro que lo disfrutáis.

14 comentarios:

  1. Por lo que has escrito,este libro me recuerda a uno de los libros que me he leído (y que me encantan),Memorias de Idhún.Me parece muy interesantes los libros en los que aparecen Dragones y otras criaturas mágicas.En fin,este libro tiene muy buena pinta.Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado, entonces seguramente en este largo verano puedas leerlo ;) Si quieres te lo paso, chico al que no conozco de nada ;)
      Un beso <3

      Eliminar
  2. ¡Hola! No conocía este libro, pero soy tremendamente fan de los dragones, así que me lo apunto :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Parece muy chulo, pero por ahora no creo que lo lea. Gracias por la reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola, solo estoy aquí para decir que fui yo la que pasó la foto. #obviously

    ResponderEliminar
  5. Hola. Me encanta la reseña. Ya me leí el libro hace tiempo y me encantó. Estoy esperando a que saquen continuación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho! Ha salido ya la segunda parte, se llama El árbol de Idhunn, yo lo voy a leer pronto :D

      Eliminar
  6. He visto la foto y he de reconocer que era también la única a la que no conocía :S jejeje EL libro me llama mucho y teniendo en cuenta que se ha incluido en ese dibujo con los grandes, seguro que no defrauda :D

    Un saludo

    Inma

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Creo que este es justamente el tipo de libros que me gustan, me le apunto y lo intentaré leer cuanto antes :D

    ResponderEliminar
  8. Hola !! Yo soy de Peru y aca recien han publicado la 2da y 3era, pero he leido que en realidad son 5, sabees algo se eso?? Me encantaron los libros !!

    ResponderEliminar
  9. Hola !! Yo soy de Peru y aca recien han publicado la 2da y 3era, pero he leido que en realidad son 5, sabees algo se eso?? Me encantaron los libros !!

    ResponderEliminar