24.7.14

Reseña: La nueva vida de Bluebell Gadsby - Natasha Farrant


LA NUEVA VIDA DE BLUEBELL GADSBY

(The Diaries of Bluebell Gadsby #1) Editorial: La Galera

Natasha Farrant

No sabía nada de este libro, pero un día mi madre apareció con él y dije "¡Oye! Pues no tiene mala pinta". Encima Laury cuando lo vio empezó a decir que tenía un montón de ganas de leerlo y que se lo pasase así que eso fue lo que me terminó de decidir -porque casi siempre me recomienda buenos libros-.

Bluebell es una chica pegada a una cámara. Todo lo que sucede lo graba. Excepto cuando su hermana o padres la gritan que la apague, en esos momentos lo escribe en su diario. Su vida... bueno, no es la que todos querríamos: hace unos años su hermana gemela murió y desde entonces sus padres se han volcado en el trabajo para olvidarse del dolor y en vez de eso han terminado olvidando a su familia: Flora, Twig, Jes y Blue. Así que quien los cuida es un estudiante universitario, Zoran, que empezará como canguro y terminará siendo padre, madre y amigo o enemigo de todos según el momento. Así que desde el objetivo o la pluma de Blue iremos viviendo su vida: los problemas en casa, en el colegio, las discusiones, los buenos momentos, los viajes a casa de la abuela... todo.

Igual os parece que es un poco aburrida, pero se hace muy ameno y es una lectura muy light, está contado desde la cámara y el diario de Blue, puedes leerlo en un momento y aunque parezca que no está pasando nada, engancha. No llego a entender por qué pero es así. Nos cuenta las rabietas de los niños pequeños, las travesuras, el amor y el desamor adolescente... Hace que te identifiques muy rápidamente con las situaciones, vamos.

¿Lo profundo del libro? El hecho de que los niños se sientan faltos de cariño y hagan lo que sea por que sus padres vuelvan, porque desde la muerte de Iris nadie ha sabido cómo seguir con su vida como era, ver que los padres han desistido y prefieren estar trabajando y lejos de ellos... no sé, ha sido muy triste y frustrante, todo el rato cada uno echándole las culpas al otro cuando no veían lo que hacían ellos mismos.

Los personajes me han gustado mucho, lo reales que parecen, prácticamente salen de la historia, Blue, tan tímida siempre detrás de su cámara, que dice poco pero siente mucho; Flora, su hermana mayor no sé cómo puede ser tan inaguantable, de verdad, todo el tiempo me entraban ganas de darla de sillazos; Jes y Twig, los peques, son taaaan queribles y achuchables ... Pero mi preferido ha sido Zoran, que en un primer momento parecía un simple canguro y como ya he dicho antes, termina convirtiéndose en uno más de la familia preocupándose por todos y llegando a quererlos. Y luego está Joss, el chico que se ha mudado a la casa de al lado, mira que en un principio me caía muy bien y de verdad quería que acabasen juntos, pero luego me he dado cuenta de que se merecía otro sillazo de los buenos.


En definitiva, es una buena historia para una tarde aburrida que se lee en un momento y te deja con buen sabor de boca al ver cómo va mejorando la vida de Blue a medida que se va soltando y confiando en los demás, y su familia se va recuperando de una enfermedad que no se daba cuenta que tenía; pero no ha llegado a tocarme la fibra, no sé, siento que le ha faltado algo.

13 comentarios:

  1. hola!
    me llama bastante la atención desde que salió
    Como tú dices, no creo que llegue a tocarme la fibra, pero me conformo con que me entretenga y parece que a ti sí que lo ha hecho :D
    Lo leeré si tengo la oportunidad
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    El libro tiene buena pinta... Lo he visto varias veces en la librería, pero nunca me atrevo a cogerlo. A ver si la próxima vez me animo.
    ¡Nos leemos! ^-^

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    La verdad es que me parece demasiado juvenil para mi gusto, no sé si lo leeré!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Apuntada entonces para pasar una tarde agradable ^^
    <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención así que por ahora voy a dejarlo pasar :D
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  6. Me parece una historia interesante,me gusta que los personajes evolucionen durante la historia.
    Besos desde España. <3

    ResponderEliminar
  7. ¡HOLA!
    Este me ha llamado, lo añado a mi lista de libros por leer ^^
    ¡BESOTES!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que cuando lo vi por primera vez no me llamó mucho la atención, pero ahora que he leído un par de reseñas, creo que podría ser una lectura agradable y amena, de las que es fácil disfrutar. Así que me animaré con ella, pero dentro de un tiempo porque ahora mismo tengo un montón de libros pendientes :D ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo por leer, pero no iré con grandes expectativas porque he visto muchas reseñas negativas xD

    Besoooos :P

    ResponderEliminar
  10. Pues no conocía el título pero lo cierto es que tiene buena pinta. Echaré un ojo
    Besos
    Me gusta tu blog, un placer haber llegado

    ResponderEliminar
  11. lo apunto para lectura refrescante, gracias guapaaas
    muacks

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No había oído hablar nunca de este libro, pero desde luego me lo apunto y espero poder leerlo algún día porque tiene muy buena pinta.

    Un beso, Candy ♥

    ResponderEliminar
  13. No os imagináis lo mucho que me está costando llegar a la cima del TOP ese eeh, me estoy dejando la vida.

    ResponderEliminar