10.7.14

Bajo la Misma Estrella en el cine


¡Hola a todos! :D
Bueno, como ya sabréis si habéis visto nuestra entrada de Vuestros momentos preferidos de TFIOS fuimos a ver la Bajo la Misma Estrella el día del estreno. Y bueno, nos volvimos un poco bastante locas. A nuestro favor he de decir que es más que comprensible porque es un peliculón.

Desde el momento en el que sale el primer fotograma se hizo un silencio sepulcral en la sala porque nadie quería perderse ni una coma de lo que pasara.
Bueno, supongo que ya todos conocéis la historia o bien porque habéis leído el libro, habéis visto la adaptación o simplemente os lo han contado vuestros amigos, así que no voy a volver a hablar de ello aquí.
Solamente quiero que quede claro que me encantó. Vale, tengo que decirlo, nunca me había pasado esto y no creo que vuelva a pasar pero: Me gustó muchísimo más la película que el libro.Sí, sí, es la verdad, no me comáis ni me lancéis metáforas.

Es que me ha parecido maravillosa de verdad. En un principio pensaba que no iba a ser capaz de creerme el amor entre Hazel y Augustus porque para mí eran  hermanos -Tris y Caleb de Divergente-. Pero para nada. Estaba taaaaan logrado y lo interpretaban tan bien que :,(
Creo que en este mundo tenemos la opción de elegir cómo contar una historia triste. Por un lado podemos endulzarla, y no hay nada que no pueda arreglarse con una canción de Peter Gabriel, esta es la versión que más me puede gustar. Pero simplemente no es la real.

 Además, estoy segura de que os habéis enamorado como yo de la interpretación de Ansel Elgort -Augustus Waters-, y mira que tenía mis dudas, ¡pero es que lo ha clavado! Nadie podría haberlo hecho mejor.

Aunque faltó el momentazo John Green que nos habian mostrado por las redes sociales. Y... sinceramente creo que no era necesario traducir el Okay, habría quedado mucho más asdfghjk que "Vale".

Por cierto, un personaje que nos sorprendió bastante fue Lidewij (la secretaría/ayudante de Van Houten, que se pronuncia algo así como "Lidebai") porque nos la esperábamos más paradilla, sin embargo la actriz le dio un carácter y una presencia imponente por lo que consiguió que no pasara desapercibida -como había pasado en la novela-. Los padres de Hazel, como en el libro, nos encantaron -además, la actriz que hace de su madre me recuerda un montón a Ana Duato-. 

Y cómo no hablar de Isaac. Los dos momentos en los que no pudimos parar de reír tuvieron que ver con él -cuando rompe los trofeos de Gus gritando "¡¡Siempre!!" y cuando lanzan huevos al coche de su exnovia-, es un personaje imprescindible.

Si no la habéis visto no sé a qué estáis esperando, de verdad. Y no me valen "Es que a mí las historias de amor y las pasteadas no me van" porque es mucho más que eso. Es una historia de aceptación, de supervivencia, de felicidad. Pero te aviso, tendrás que ir acompañado de pañuelos -porque desde la mitad es posible que empiece a caer alguna lágrima- y algún amigo que te abrace al final porque los vas a necesitar.

Además, no puede falta una mención a la maravillosa banda sonora que acompañaba cada momento de la película a la perfección multiplicando por mil los sentimientos. Aquí van mis preferidas -las tengo descargas y no hacen más que repetirse en bucle-:

What you wanted - One Republic
All of the Stars- Ed Sheeran
Not About Angels - Birdy

¿Qué te pareció a ti la película? ¿También lloraste y reíste y lloraste? 

14 comentarios:

  1. Holaa a mi me encantó. Me parece una adaptación genial

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me parece una adaptación genial! ^^
    Me gusta mucho tu blog :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaaaa ;D
    Lloré, reí, lloré, reí y así jajaja Le ví el 5 de Julio y aún sigo marcada y no creo que se vaya nunca porque es una película y un libro que marcan.

    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo contigo, va a ser una historia de esas que nos acompañan toda la vida :)

      Eliminar
  4. He de reconocer que en un principio me negué rotundamente a ver esta película.
    Ya me habían hablado del libro por lo que cuando veía el trailer en la tele, automáticamente decía "No, me niego. No quiero ver una película para sufrir". Pero por circunstancias de la vida acabé yendo al cine para verla y en fin... No me arrepiento en absoluto.
    Es una gran película que te da ganas de llorar y de reír, que te emociona, vaya. Desde luego no se me va olvidar fácilmente.
    Así que si, estoy totalmente de acuerdo contigo, hay que verla.
    P.D: Podrían haber mantenido el OK, que el VALE no tiene el mismo encanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja te entiendo Dani, pero ha valido completamente la pena pasarlo mal, eh *-*
      Me alegro de que te gustase tanto :3
      Un besitoooo ;)

      Eliminar
  5. Mira que yo soy un acérrimo defensor de Evita Las Pasteladas Y Huye Lejos de Ellas, pero esta vez hice una excepción y decidí ir a verla. Supongo que es el precio a pagar por tener dos amigas lectoras aficionadas a las pasteladas.
    Pero el caso es que esta vez no puedo quejarme, porque he salido encantado por la película. Además, ha sido uno de estos raros casos en que la película te incita a leer el libro, y no al revés. Para que os hagáis una idea de lo buena adaptación que es (aunque ahora que estoy con el libro he de decir que faltan ciertos detalles, como la venta del columpio, aunque carecen de importancia).
    Y creo que no puedo aportar nada más a vuestra entrada, sólo apoyar el consejo de que hacen falta muuuuchos pañuelos, porque te va a dar igual ir de duro y chulito, de YoNoLloroConEstasCosas, porque vas a acabar siendo un mierdas como todos y llorando a lágrima viva como una magdalena, te lo digo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que estés hablando de nosotras cuando te refieres a que somos aficionadas a las pasteadas, así que voy a dejarlo correr por esta vez :P
      Es una pedazo de adaptación, espero que estés disfrutando mucho del libro ;)
      Jajajaja ais... Todos lloramos con Augustus :,(
      Un besito chico duro!

      Eliminar
  6. Hola^^
    Como os he dicho por twitter aquí estoy :)
    Yo fui el lunes pasado a ver la película después de más de un año de espera y DIOS. Es la mejor adaptación que he visto, que yo recuerde. No he echado en falta nada del libro, aunque sí que es cierto que había cosas cambiadas así como otras que faltan, me encantó.
    No lloré, aunque casi. Más que nada porque no disfruté la película tanto como debería porque detrás mía me tocaron unas niñatas que empezaron a tirarme cosas (palomitas y cosas así) y no se callaban ni debajo del agua... Todo ello me hace plantearme no volver a ir al cine...
    Un saludo :) Y sí, os sigo.

    ResponderEliminar
  7. Lo que pude llorar con esta película por el amor de Dios... Recomendada 100%

    ResponderEliminar
  8. Buenas♥
    La verdad es que sigo diciendo que el libro de esta película está un poco sobrevalorado xD
    Yo ni lloré con el libro ni con la película y se podría decir que al igual que a ti también me gustó más la película que el libro, la verdad es que se me hizo más amena xD
    Un beso♥

    ResponderEliminar