28.9.25

Reseña: La colección de historias perdidas de Emily Wilde — Heather Fawlett

LA COLECCIÓN DE HISTORIAS PERDIDAS DE EMILY WILDE
HEATHER FAWLETT



Umbriel
Páginas: 352
Emily Wilde #3
Traducción: María del Carme Boy Ruiz
Cubierta: Vera Drmanovski



AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

¡Buenas, buenas!

Hoy toca una reseña de una tercera parte y, si no me equivoco, cierre de trilogía, en este caso, de un libro que me encantó: La enciclopedia de hadas de Emily Wilde, una historia llena de fantasía, con una ambientación maravillosa y unos personajes que me enamoraron, así que a pesar de que había dejado la historia bastante cerrada, tenía ganas de reencontrarme con los protagonistas y vivir una nueva aventura con ellos. 

Y reconozco que, a pesar de que me ha encantado, como siempre, ha sido una lectura agridulce por saber que tenía que despedirme ya de toda esta magia y de estos académicos tan cabezotas y tiernos: 

Emily ha pasado su vida estudiando las hadas, y ahora se va a embarcar en el proyecto académico más peligroso y ambicioso: estudiar desde dentro los entresijos de un reino feérico como su soberana, de la mano de su prometido y antiguo rival, Wendell. Así, se verán atrapados en las intrigas mortíferas del País de las Hadas cuando Wendell reclama el trono, pero no tendrán tiempo para adaptarse a la nueva situación, ya que la madrastra del nuevo rey ha lanzado una maldición letal sobre la tierra antes de desaparecer, por lo que necesitarán aunar la magia de él y los conocimientos de Emily sobre las historias de hadas para desentrañar el misterio antes de perder lo que más quieren. 

Qué fantasía, cómo me maravilla que mezcle el mundo de las hadas, tan lleno de fantasía y sinsentido, con el mundo académico: la forma en que Emily se vuelca, junto con sus ayudantes, en el estudio de ese mundo, y de sus historias, tan variopintas y peculiares, y cómo las aplica para salir de los problemas en que se ven envueltos, es una genialidad. 

Así, aunque reconozco que la trama ha resultado la mar de interesante, emocionante ¡y emotiva!, reconozco que, para mí, la mejor parte ha sido seguir descubriendo a estos personajes tan bonitos, y es que me parece que la relación entre Emily y Wendell es tan bonita y tierna que no tengo nunca suficiente de ellos. De verdad. 

No podría haber sido un desenlace más redondo y perfecto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario