BUTCHER & BLACKBIRD
BRYNNE WEAVER
Vale, vale, sí, es una comedia romántica pero... gore, así que tenía mucho miedo de equivocarme al elegir esta novela.
Y es que no podría ser una mezcla más arriesgada, con un porrón de trigger warnings, y yo que soy un tanto delicada con desmembramientos y demás... pero ha sido una absoluta genialidad, ¿cómo podía no serlo con una comedia romántica de asesinos en serie que cazan a otros asesinos en serie?
Cuando, por casualidad, Sloane y Rowan se encuentran tras el asesinato de un asesino en serie, surgirá una amistad improbable: dos almas negras que disfrutan acabando con las vidas de otros asesinos en serie. Así comienza un desafío anual: la caza de otros asesinos en serie, un juego que los enfrentará a los monstruos más peligrosos del país, pero a medida que su amistad se va transformando en algo más, les perseguirán también los fantasmas de aquellos que van dejando atrás, decididos a cobrarse algo más que su reciente amor.
Por favor, qué maravilla, hay que ver lo MUCHÍSIMO que he disfrutado con esta historia, lo sorprendente que ha sido que la autora fuera capaz de unir ambos géneros y que le saliera divinamente, y lo tierna que pueda llegar a ser una novela en la que la protagonista le saca los ojos a la gente.
Reconozco que algún párrafo demasiado descriptivo y sangriento me lo he tenido que saltar, pero de todas formas está todo el tema tratado de una manera bastante cómica, así que no ha llegado a ser tan desagradable como podría haberlo sido; además, reconozco que me ha parecido la mar de interesante la caza de los asesinos en serie, cómo se enfrentan a ello y cómo toda la situación les lleva a abrirse al otro, y a tejer esa relación tan bonita y fogosa.
¿Y los giros argumentales? Por favor, el drama final no me lo vi venir y fue absoluta masterpiece, ¡living! Encantada estoy, y con lo que promete ser la secuela.
En conclusión, Butcher & Blackbird ha sido todo un descubrimiento, una comedia romántica la mar de diferente, con sangre y vísceras, pero tierna y divertidísima.
Hola :)
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leer este libro, me llama muchísimo la atención.
Besos