19.10.21

Reseña: Una noche inolvidable — Julia Quinn

UNA NOCHE INOLVIDABLE
JULIA QUINN



Titania

Páginas: 283
El cuarteto Smythe-Smith #2
Traducción: Norma Olivetti Fuentes
Cubierta: Luis Tinoco




Uno más de Julia para la saca, ¿y cuántos van ya? Pues no sabría ni decirlo, pero a este paso voy a necesitar una estantería entera solamente para sus novelas. Que yo encantada, ¿eh? No os penséis que se trata de ningún tipo de queja. 

Al igual que la primera parte de esta saga, Un romance adorable, es una historia síncrona a las de los Bridgerton, y en concreto lo retoma donde se quedó la anterior, en la velada musical Smythe-Smith...

Por culpa de un duelo que no terminó bien, y en el que dejó lisiado sin querer a su oponente, Daniel Smythe-Smith tuvo que exiliarse del país. Cuando, al fin, regresa, su destino lo cruza con Anne Wynter, la institutriz de sus primas, y él hace todo lo posible por acercarse a ella, quien también quiere, pero no puede: se ha esforzado por dejar atrás su pasado y conseguir ese trabajo, y no piensa perderlo todo por un hombre... otra vez. 

Lo bueno de los libros de Julia es que ya sé exactamente el tipo de historia con la que me voy a encontrar, y que lo raro es llevarse alguna sorpresa en cuanto a lo que esconden: romance con sus más y sus menos, algo de drama, y mucho salseo. Ahora bien, he de decir que con este no he llegado a conectar tanto como en otras ocasiones. 

Si bien el personaje de Anne resulta, de primeras, interesante y prometedor, en el sentido de que parece que va a renegar de los hombres, y que pretende seguir por su cuenta con su puesto de institutriz, y a pesar de saber que *obviamente* iban a terminar juntos, el cambio que se da en ella es demasiado abrupto, o al menos sus acciones no son coherentes con sus valores o su actitud. No sé, me ha frustrado un tanto. Por su parte, Daniel, es de esos personajes que parece que solo tiene virtudes, así que me ha resultado un tanto aburrido. 

A pesar de ello, por supuesto, he disfrutado de la historia, que engancha, y en esta ocasión se centra en lo machista que era la sociedad, el difícil papel de las mujeres cuando no tenían un hombre a su lado, y sus pocas opciones. 

En resumen, Una noche inolvidable no ha sido de mis libros favoritos de la autora: me ha enganchado, sí, pero sus personajes no han sido todo lo que esperaba; por otro lado, me muero por continuar con la saga porque el siguiente promete mucho...
2.5

1 comentario: