17.10.21

Reseña: Heredera por sorpresa — Diana Ma

HEREDERA POR SORPRESA
DIANA MA



Wonderbooks
Páginas: 300
Hijas de la dinastía #1
Traducción: Iris Mogollón
Cubierta: Inma Moya




Y aquí viene otro de esos libros de los que no había oído hablar antes de que se publicaran pero con el que, por supuesto, me obsesioné desde el primer momento. 

No hay demasiados libros juveniles que nos lleguen en los que los protagonistas sean asiáticos, y con lo puestísima que estoy ahora mismo en los k-dramas, no me podía hacer más ilusión leer algo del estilo, a pesar de ser china, y no coreana. Pero vamos, es que transmite unos vibes a Princesa por sorpresa bestiales, ¡como para resistirse!

Gemma Huang se ha mudado a Los Ángeles con la idea de cumplir su sueño de convertirse en una estrella de cine. Sin embargo, hasta ahora, los castings no están yendo muy bien. Por eso, cuando le proponen el papel protagonista de M. Butterfly, una película que se rodará en Pekín, se lanza de cabeza a hacer las maletas, aunque eso signifique romper la orden de su madre de nunca, jamás, poner un pie en China. 

Esperaba disfrutarlo, pero aun así ha sido una grata sorpresa: ligero, pero muy entretenido, con drama, giros argumentales, viajes, personajes que evolucionan y secretos familiares. Aunque la trama pueda parecer de esas que ya hemos visto mil veces, de una protagonista que descubre el pasado secreto de su familia y cómo esto pasa a cambiarle la vida, la magia está siempre en cómo se desarrolla todo, y en esta ocasión, no podría haber resultado más entretenido y emocionante. 

El drama del secreto, lo que descubre Gemma en China (y las visitas a diferentes lugares de interés, que me han llamado muchísimo la atención), su inseguridad en cuanto a su identidad, y otros temas como el de la familia y la amistad, están perfectamente integrados y me ha encantado cómo se han desarrollado a lo largo de la historia. Por su parte, el romance, si bien no es lo principal, sí resulta adorable, y me habría encantado que se tratase algo más. 

Como pega, diré que aunque parecía que se trataría de un punto principal, finalmente todo el tema de la película me ha parecido que ha pasado muy desapercibido, y no he sentido que llegara a cuajar en la historia, si bien sí hace un par de reivindicaciones necesarias, todo lo demás del rodaje es mera excusa para mover a Gemma hasta Pekín, o al menos así lo he sentido. 

Ahora, al haber descubierto que se trata de una primera parte, tengo muchas ganas de leer la segunda; no sé muy bien qué es lo que se contará en esta, pero he disfrutado tanto de Heredera por sorpresa, que estoy segura de que la leeré en cuanto pueda. 
3.5

2 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no es mi estilo de lectura y tampoco me atrae en exceso así que voy a dejarlo pasar. Me alegra que tú lo hayas disfrutado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Apuntadísimo! ME hace pensar en Princesa por sorpresa y lo quiero ya

    ResponderEliminar