21.10.21

Reseña: El tapiz de los dragones de té — Kay O'Neill

EL TAPIZ DE LOS DRAGONES DE TÉ
KAY O'NEILL



Brúfalo - La cúpula

Páginas: 128
La sociedad de los dragones de té #3
Traducción: Natalia Mosquera
Novela gráfica




De vez en cuando, una necesita una lectura enternecedora y bonita, que te deje el corazón calentito, y habiendo leído ya otras historias de Kay, sabía perfectamente que esta iba a conseguirlo. 

Con la belleza que fue la lectura de La sociedad de los dragones de té, me moría por volver a este mundo, así que ¿cómo resistirse? Y más con esta maravillosa edición, A4, tapa dura, ilustraciones a todo color y papel gordote de gran calidad... en fin, todo canelita en rama. 

Tiempo después de que se le confiara el cuidado del dragón de té Ginseng, Greta sigue sin sentirse capaz de ahuyentar la nube de tristeza que se cierne sobre él, en duelo por su antiguo cuidador, al mismo tiempo que ella debe crear una pieza espectacular para impresionar a un célebre maestro herrero, que podría tomarla como aprendiz. Por su parte, Minette ha recibido un paquete del monasterio donde se preparaba para ser una sibila, y se siente confundida sin saber qué rumbo debe tomar su vida. Ambas deberán seguir su camino para avanzar, y superar los obstáculos que se les presentan, con la ayuda del amor y apoyo de sus seres queridos. 

Si es que es demasiado bonito, no se puede así, porque es injusto para los demás libros (;

Una vez más, el mundo de los dragones de té me ha fascinado, he quedado enamorada de sus colores, de su fantasía, de sus personajes y de cómo estos evolucionan y crecen, de cómo avanzan sus relaciones, y cómo consiguen transmitirte paz y felicidad en cada página, incluso cuando pasan por momentos difíciles o se encuentran en una encrucijada. 

El mensaje (o mensajes) tan bonito que transmite, la necesidad de creer en uno mismo, de abrirse a los demás, de encontrar lo que a uno le hace feliz... es que es todo demasiado tierno, en serio. 

Vamos, que es un libro que necesitáis en vuestras bibliotecas sí o sí, porque os va a hacer felices, os va a ilusionar y vais a descubrir un mundo fascinante. 

2 comentarios:

  1. ¡Qué monada! Me lo apunto de cabeza, aunque claro tendré que buscar el primer volumen. Gracias!

    ResponderEliminar