17.6.20

Reseña: Sofá para tres — Diana Pardo Varela

SOFÁ PARA TRES
DIANA PARDO VARELA



Autopublicación
Páginas: 286
Sofá para tres #1




¿No os parece un título genial? Entre eso y la portada, ya me tenía ganada, pero es que, encima, la sinopsis me hizo pensar que sería una de esas novelas que devoras sin darte cuenta, así que tardé bien poco en ponerme manos a la obra una vez que llegó a mi estantería. 

No había escuchado hablar de esta trilogía hasta que Diana se puso en contacto conmigo para presentármela, pero ¿cómo negarme con la pintaza que tenía?

La vida de Aurora es bastante monótona, y solamente sus amigos Carlo y Lola logran sacarla de fiesta de vez en cuando... y es en ese momento cuando conoce a Álvaro, atractivo y lanzado, con el que rápidamente se engancha en una relación que es puro fuego, sin embargo, fuera de la cama, Aurora siente que lo suyo no es como debería. Ante la noticia de que sus mejores amigos van a emigrar a Italia, a Aurora se le presenta una disyuntiva: ¿será lo suficientemente valiente para abandonar su vida actual e irse con ellos en busca de aventuras y de una vida más plena?

Y, bueno, esa es la historia de Aurora, pero también nos encontramos sumergidos en la de Valentina, la protagonista de la novela que esta está escribiendo, y que también ayuda a mantenernos en vilo por lo que le depara el futuro.

Vale, he de admitir que tengo sentimientos encontrados con esta novela, y es que hay que reconocer que se lee sola: resulta adictiva desde el minuto uno, tiene un ritmo muy rápido y resulta muy ligera, además de que es fácil conectar con Aurora. No obstante, he de decir que la relación "romántica" que se va desarrollando con Álvaro, aunque al principio no pintaba mal, y había esperanzas de que evolucionara, en realidad resulta bastante tóxica, y lo peor es que vemos que la protagonista se da cuenta de ello, porque hace comentarios al respecto, pero no reacciona. 

Es verdad que vemos en ella cierta evolución hacia el final de la historia, pero el desenlace me ha dejado con la mosca detrás de la oreja, y espero realmente que aprenda de sus errores y no vuelva a caer en la misma en el próximo libro. 

Por otro lado, he de decir que los personajes secundarios, Carlo y Lola, así como los padres de Aurora, aunque no hayan aparecido tanto como habría querido, me han gustado mucho, y espero que podamos llegar a conocerlos mejor en el resto de la trilogía. 

En conclusión, Sofá para tres es un libro que engancha y se lee muy rápido, y aunque he de decir que algunos aspectos, como la relación de la protagonista con Álvaro, no me han gustado, me ha dejado con mil ganas de leer el siguiente, a ver cómo evoluciona todo. 

4 comentarios:

  1. Se ve de estos libros ligeros y divertidos para leer junto con lecturas más pesadas, ¡No me importaría darle una oportunidad! Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Se nota que es uno de esos libros ideales para leer ahora en verano. Sinceramente con lo que comentas de la relación tóxica que se da entre Aurora y Álvaro la novela no termina de convencerme, sé que eso hará que no llegue a disfrutar del libro, así que en esta ocasión lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tiene buena pinta el libro y de ser de esos ideales para desconectar, aunque eso de la relacion toxica me tira un poco para atrás, ya tuve bastante con after jajajaj
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro pero su argumento no me atrae mucho aunque muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar