25.6.20

Reseña: Luces nocturnas — Lorena Álvarez Gómez

LUCES NOCTURNAS
LORENA ÁLVAREZ GÓMEZ



Astiberri Ediciones
Páginas: 56
Luces nocturnas #1



Eh... la belleza. O sea, ¿cómo puede ser una edición más bonita? Tenemos que aceptarlo, en este sentido, los libros infantiles ilustrados, se llevan todos (o, al menos, la mayoría) de los premios. 

En esta ocasión, he de decir que no conocía el libro, pero fue un regalito de cumpleaños de parte de amiga Celia, y está claro que acertó de lleno; ¿no os parece una portada magnífica? Adorable, pero con algo oscuro. 

¿Y de qué va?

Cada noche, diminutas luces aparecen en la habitación de Sandy, quien juega con ellas, y vive mil aventuras, hasta que se queda dormida, hasta la mañana siguiente, cuando las plasma en multitud de dibujos. En el colegio, no puede evitar aburrirse, y se dedica a garabatear en sus cuadernos, a pintar, en lugar de jugar con el resto de compañeras; esto es hasta que conoce a una chica nueva, Morfie, quien se interesa por su arte, pero que esconde algo extraño...

WOW. No sabéis lo muchísimo que me ha sorprendido este libro en todos los aspectos: desde luego, visualmente, es una auténtica maravilla, me ha parecido precioso, con unas ilustraciones llenas de detalles y de mil colores, de originalidad y de magia; pero es que, además, la trama es igualmente impactante. 

Lo que podría parecer en un primer momento una historia entrañable acerca de la imaginación de Sandy, quien sueña con criaturas fascinantes y dedica su tiempo a dibujarlas y a seguir fantaseando, pronto se torna en algo más oscuro y un tanto siniestro (sin pasarse, no creo que llegase a dar miedo a los más jóvenes, pero mejor andar pendientes!), que seguramente no esperaríamos encontrarnos en una historia para peques, pero que desde luego le da un toque especial a la novela, y que la vuelve muy interesante.  

Me ha encantado cómo la autora ha reflejado el día a día de la pequeña Sandy, sus sentimientos, su creatividad, su miedo... Nos sumergimos en una historia llena de fantasía, de magia, y un tanto turbia y escalofriante, eso desde luego, pero, sin duda, de esas que son difíciles de olvidar. Desde luego, merece que le deis una oportunidad. 

5 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Pinta super tierno la verdad, y la portada es una preciosidad *_*

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ya desde la portada me llama muchísimo la atención porque me parece una preciosidad. Qué bien que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No lo conocía pero ya solo por la portada me llama muchísimo la atención. Estoy segura de que sería un regalo magnífico para los peques de la casa.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro y aunque no es para mi parece chulo. Gracia por tu reseña, me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Nunca digo no a una lectura!! Gracias por la entrada.
    Saludosbuhos.

    ResponderEliminar