29.6.20

Reseña: Giant Days vol. 4 — John Allison, Whitney Cogar y Max Sarin

GIANT DAYS VOL. 4
JOHN ALLISON



Fandogamia
Páginas: 112
Giant Days #4
Ilustradoras: Lissa Treiman, Whitney Cogar, Max Sarin



¡El fangirleo! ¿Alguien me puede explicarme por qué no hay más gente fangirleando acerca de estos cómics? Es que son, sencillamente, brillantes. Así que mi nuevo reto personal será obligar a todos aquellos que osen acercarse lo suficiente a mí... a leerlos. Me lo agradeceréis. 

El caso es que leer Giant Days es siempre una lucha contra mí misma: cada vez que un nuevo volumen cae en mis manos, me esfuerzo por esperar para leerlo, y una vez que lo empiezo, no me permito leer más de un capítulo por día, por mucho que me cueste, pero es la única forma de no devorarlo de un suspiro, y de disfrutar durante algo más de tiempo de esta genialidad. 

Y bien, ¿qué vamos a encontrarnos en este cuarto volumen?

El primer año de universidad sigue su curso para nuestras tres protagonistas, pero con la llegada de la primavera, ¡la sangre se altera! Esther está convencida de que debe abandonar la universidad, Susan aún no ha superado su ruptura con McGraw, y Daisy hace lo que puede por mantener a las tres con vida. A todo esto hay que añadirle la búsqueda de  una casa para el año que viene, un festival de cortos y citas online... El drama está servido. 

Cero sorpresas: ha sido, de nuevo, espectacular. Ni siquiera sé decir si ha sido mejor que los anteriores, porque ha llegado un punto en el que los leo con tantas ganas y con tanta ilusión que no puedo elegir entre mis hijos. 

En esta ocasión, he de decir que me ha encantado conocer más acerca de la vida de Esther fuera de la universidad, sus padres, y su drama le han dado un tono divertidísimo; por no hablar de la locura de grabar los cortos y ¡encontrar piso! Seguramente esto último haya sido lo que más me haya gustado de este volumen, con todas las situaciones cómicas a la par que deprimentes que la búsqueda conlleva. 

En cuanto a las chicas, continúan desarrollando sus personalidades, que no podrían ser más opuestas y estrafalarias, pero desde luego que, tras haberles cogido tanto cariño, siento que no podrían ser de otra manera. 

Vamos, que si no os he convencido ya de leer esta maravilla que es Giant Days, dadme tiempo, porque lo pienso conseguir. Avisados estáis. 

2 comentarios:

  1. jajajja me ha encantado la reseña, aunque te doy las malas noticias de que no me van los comics la verdad... así que lo voy a dejar pasar (no me mates :))
    besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Hablas tan bien de estos cómics que estoy deseando ponerme a leerlos, ¡tienen una pinta estupenda! :D

    ResponderEliminar