30.5.20

Reseña: Cartas a los perdidos — Brigid Kemmerer

CARTAS A LOS PERDIDOS
BRIGID KEMMERER



Maeva
Páginas: 416
Cartas a los perdidos #1



Eh... vale. Este libro se publicó hace ya un tiempo, y no sé si es que leí alguna reseña negativa, o qué pasó, que estaba convencida de que no iba a ser una novela para mí. 

¿Entonces? Entonces: la autora es Brigid Kemmerer, escritora también de Una maldición oscura y solitaria, un retelling de La Bella y la Bestia magnífico, por lo que tras leer esa maravilla, me dije a mí misma que ¿cómo no le iba a dar una oportunidad al resto de su obra? Y no sé cómo puedo haber tardado tanto en hacerlo. 

Juliet siempre se ha comunicado por carta con su madre, y ahora que ya no está, le deja sus misivas en la tumba, aun a sabiendas de que no recibirá respuesta. Claro que Juliet no esperaba que Declan, ese chico del que todos se alejan en el instituto y al que solo le falta un cartel señalándolo que diga "problemas", estuviese cumpliendo servicios comunitarios en ese mismo cementerio, se topase por casualidad con su carta, y decidiera responderla. Así, de forma anónima, comienzan a escribirse, y descubren en el otro alguien en quien confiar, alguien en quien apoyarse, que les comprende... y, tal vez, algo más. Sin embargo, si supieran quiénes son de verdad, ¿también podrían mantener esa relación?

Qué preciosidad, hace ya unos días que lo terminé y todavía me faltan las palabras para describir todo lo que me ha hecho sentir esta novela: desde las primeras páginas, de hecho, desde las primeras líneas, ya logró atraparme por completo, y es que logra transmitir tantísimo sentimiento con tan pocas palabras, que es imposible no sumergirse de cabeza en esta historia. 

Es una historia maravillosa, en la que los personajes evolucionan, sienten, se equivocan, y aprenden, en la que hay dolor, sufrimiento, pero también esperanza, amor, amistad. Además, se tratan temas muy dolorosos, como la pérdida, el duelo, la traición, o el bullying, y en más de una ocasión ha llegado a caérseme la lagrimilla, no voy a negarlo, de lo intenso que estaba resultando. 

Pero eso mismo es lo que hace que sea una lectura tan espectacular, lo real que parece, los personajes tan verosímiles, y, vale, también estaba deseando que llegara el momento en que descubriesen sus identidades, y el salseo... todo. Sus personalidades chocan, pero cuando van quitándose las capas que los cubren, encontramos a dos almas tan afines que WOW. Ya me conocéis, me pueden el drama amoroso. 

Especial mención a los personajes secundarios, como el padre de Juliet, y el mejor amigo de Declan, quien, por cierto, tiene su propio spin off, así que pienso echarle el guante tan pronto como me sea posible. Ais, ¡qué maravilla todo!

Por cierto, aprovecho para comentar que, aunque os he puesto la edición española, lo leí en inglés, y tiene un vocabulario bastante sencillo, muy asequible si andáis buscando practicar con libros en ese idioma. 

En resumen, por favor, si os gustan las historias que os hacen sentir, que os rompen por dentro para luego curaros con muchos mimos, necesitáis Cartas a los perdidos

4 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía este libro ni a esta autora. La sinopsis me llama la atención, parece una historia muy bonita y por lo que cuentas, merece la pena. La añadiré a mi lista para leerlo en un futuro. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No había oído hablar de este libro pero tiene pinta de ser de los que me gustan a mí, así que me lo llevo apuntado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Conozco el libro de una maldicion oscura y solitaria que por cierto lo tengo pendiente pero de este no había oido hablar ni nada, me ha llamado bastante, tiene pinta de ser una historia preciosa. Me lo apunto para mas adelante :)
    besotes y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no termina de llamarme aunque viendo lo mucho que lo has disfrutado no le digo un no rotundo. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar