14.2.20

Reseña: Te doy mi corazón — Julia Quinn

TE DOY MI CORAZÓN
JULIA QUINN



Titania
Páginas: 352
Bridgertons #3



¡Aquí vamos! Tercer libro de la saga de los Bridgertons; como ya os comenté, he tenido la suerte de ser elegida como Embajadora Bridgerton, por lo que he podido leerlo algo antes de que se publicase y dfghj la emoción. 

Recuerdo que, a pesar de ser una saga, cada uno es de un hermano Bridgerton diferente, así que en realidad se podrían leer de forma independiente, aunque, en el caso de que vayáis a leer varios, recomendaría hacerlo en el orden de publicación, pues los anteriores aparecen como secundarios en los siguientes libros, como ocurre con los protagonistas de El duque y yo y El vizconde que me amó

¿Y en el caso de este? Pues no solamente es un romance histórico, sino que ¡es un retelling de la Cenicienta! :D No me lo esperaba para nada, pero a medida que iba avanzando en la lectura -realmente, en el primer capítulo- me di cuenta y ¡la emoción!

Siendo la hija ilegítima no reconocida del conde, Sophie no cuenta con un lugar en la sociedad, y los pocos privilegios que pudiera tener desaparecen por completo cuando este se casa y, más tarde, muere: odiada por su madrastra, ella quedará relegada a un mero puesto de sirvienta, donde tanto la condesa como sus hermanastras le harán la vida imposible. Sin embargo, una noche, logra cumplir su sueño: asistir a un baile de máscaras y conocer a su príncipe: Benedict Bridgerton. Ese momento lo cambiará todo, aunque no volverán a verse hasta años después, cuando entre a trabajar en su casa como sirvienta... ¿reconocerá en ella a la hermosa joven que lleva tanto tiempo buscando?

Menudo enganche, señoras y señores, que sí, que yo me lo esperaba, porque me había ocurrido ya con los dos anteriores, pero es que con este, pese a ser, seguramente, el más previsible de todos, ¡es, hasta ahora, mi favorito sin ninguna duda! 

Ha sido precioso conocer a los personajes, ir conociéndolos más en profundidad a medida que avanzaba la novela, sobre todo a Benedict, que no tiene nada que ver con lo que esperaba de él por los anteriores libros, sus miedos, ilusiones, sueños... y su relación, que se iba estrechando cada vez más, ha sido tan bonita -incluso a pesar del drama-. Con escenas tristes, divertidas, enternecedoras... ¡de todo! Y, bueno, lo de las últimas cien páginas fue de ataque al corazón, avisados estáis. 

Como en el resto de la saga, el papel de la familia también es muy importante, y tanto la madre, Violet Bridgerton, como las hermanas más pequeñas, jugarán un papel importante; y me sigue haciendo mucha ilusión saber de las vidas de los anteriores protagonistas, aunque no han aparecido demasiado, a decir verdad. 

Pero vamos, a lo que iba: Te doy mi corazón se ha convertido, por ahora, en mi favorito de la saga Bridgerton; un retelling de la Cenicienta en un romance histórico que te roba el corazoncito. 

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Justo hoy también leí otra reseña de esta autora que no conocía.
    Que bien que fuese un retelling inesperado.
    Me apunto a esta autora y a sus libros para pasar algunas tardes enganchada^^
    Disfruta de tus lecturas, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Jo tengo esta autora pendiente, no quiero leer mucho de la reseña para que sea sorpresa porque todo el mundo la pone tan bien :))
    un beso

    ResponderEliminar