16.2.20

Reseña: La profecía del NoisyGhost — Joseph Mercier

LA PROFECÍA DEL NOISYGHOST
JOSEPH MERCIER



Vive Libro
Páginas: 454
El pasado de Brian #1



¿No tiene una pinta estupenda? Además, si pertenecéis a la comunidad de Bookstagram o sois activos en insta, seguro que conocéis al autor de este novela: Joseph Mercier, porque hace unas composiciones de la leche en esa red social. 

Hace bien poquito que se ha publicado la segunda parte de este libro, La galería de héroes, y fue por ese motivo por el que Joseph se puso en contacto conmigo para proponerme leer su historia... ¡y por supuesto que tuve que decir que sí! Menuda pintaza que tenían (tienen). 

Cuando Brian y Charles Jackes eran pequeños, sus padres murieron en un misterioso incidente; ahora, veintidós años más tarde, los dos hermanos tendrán que enfrentarse a una investigación igual de misteriosa: asesinatos, secretos, y algo que no encaja. Algo paranormal ronda Oddbury, su pueblo, y solo cuando Brian descubra algo muy importante sobre sí mismo comenzarán a encajar las piezas de este complicado rompecabezas.

¡Madre mía! Es un libro que tiene de todo: aventuras, misterio, aspectos paranormales, momentos dramáticos... combina tantos aspectos que es difícil que no te sorprenda en algún momento, sobre todo porque comienza como una investigación criminal normal y corriente y pronto vira hacia algo completamente distinto. Y me ha dejado la cabeza completamente loca. 

Cuenta con un protagonista fuerte, Brian, muy echado hacia adelante, que no duda en meterse en todos los problemas que aparezcan si con ello puede resolver el caso y ayudar a quienes lo necesitan; también tenemos a otros como su hermano, Charles, Laguna, la señora Jeffries... que también aportan su granito a la historia, y contribuirán a entorpecer o a encauzar la situación, casi siempre con unos objetivos bastante obvios desde el principio. Aunque no todos. ¿Y el tema paranormal? Muy interesante, con todos los pasajes sobre el ocultismo y quienes lo practican. 

He de decir que, a pesar de que la historia engancha por todo lo que esconde en su interior, ha habido ocasiones en que se me ha hecho un tanto lenta, con explicaciones demasiado largas o a veces innecesarias que no ayudan a que la trama avance; sin embargo, por otro lado, la ambientación, tanto de Oddbury, como de *ejem* otros emplazamientos que aparecen en la novela, me ha parecido genialosa, y espero encontrar más del estilo en la continuación. 

En cuanto al final, me ha gustado bastante... ¡aunque me ha dejado con muchos interrogantes, me cachis! :O

Resumiendo, La profecía del Noisy Ghost ha sido una novela muy diferente, que mezcla muchos géneros y que resulta de lo más entretenida y sorprendente. 

1 comentario:

  1. Hola! Me gustaba el argumento hasta que he leído lo de paranormal, cosa que no va mucho conmigo porque no termino de creérmelo así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar